Suscriptor digital

Confirman el procesamiento de Julio De Vido por fraude y seguirá preso

De Vido seguirá preso
De Vido seguirá preso Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Lo resolvió la Cámara Federal, que rechazó su pedido de excarcelación
Hernán Cappiello
(0)
28 de diciembre de 2017  • 16:35

Julio de Vido , el diputado que perdió sus fueros , seguirá preso. La Cámara Federal rechazó su su pedido para ser excarcelado y además confirmó su procesamiento con prisión preventiva como sospechoso de fraude contra el Estado por el desvío de mas de 265 millones de pesos en las obras para refacción de la mina de carbón de Río Turbio.

Confirman el procesamiento de Julio De Vido por fraude y seguirá preso

05:58
Video

"La libertad del imputado puede implicar un real obstáculo al cabal esclarecimiento de la maniobra y sus completos alcances", afirmó el camarista Martín Irurzun al rechazar un pedido por la libertad de De Vido, en un fallo que compartió el juez Leopoldo Bruglia. Eduardo Farah, el tercer camarista, había votado en disidencia..

De Vido seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz y a su defensa le quedará recurrir a la Cámara Federal de Casación Penal.

Especial - Río Turbio: el corazón negro

45:00
Video

Allí lo visitó la semana pasada Oscar Parrilli, ex jefe de inteligencia del kirchenrismo y procesado por encubrir a Irán en la causa AMIA.

Esta causa fue impulsada por el fiscal Carlos Stornelli que fue quien insistió con la detención de De Vido.

De Vido está procesado con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del desvío de 265 millones de pesos de fondos públicos destinados a la reconversión de la mina y a un tren turístico.

Para los jueces Irurzun y Bruglia la investigación a cargo del juez federal Luis Rodríguez "se encuentra en pleno y constante avance" con "múltiples medidas directamente enfocadas al quehacer ilícito que se reprocha" a De Vido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?