0

Nueva tienda Panorama en Uruguay

Tejidos, cestería y diseño de autor, conviven en el local con una oferta gourmet de productos orgánicos.
Tejidos, cestería y diseño de autor, conviven en el local con una oferta gourmet de productos orgánicos.
María Lee apuesta al diseño uruguayo en un local multimarca a orillas de Punta del Este
Catalina Greloni Pierri
0
30 de diciembre de 2017  

María Lee emprende. Ya pasaron seis años desde que la joven multidisciplinaria y autodidacta abrió el multimarca de diseño Panorama en Palermo con la más fina curaduría de productos artesanales: sombreros panamá, cestería autóctona y piezas de diseñadores.

Hoy, María replicó la fórmula en la playa y decidió dar un paso más. Abrió una tienda en Uruguay. En vez de llevar ropa de las marcas y diseñadores argentinos, Lee prefirió apostar a la identidad propia del país vecino, que abrió sus puertas desde diciembre y, en principio, permanecerá abierta -de 11 a 22- hasta fines de mayo.

Desde una vivienda azul Klein de tranqueras verdes, en 18 de julio y Montevideo, y a tres cuadras de la playa de Manantiales, la compradora de diseño argentino habla del desafío que implicó conocer y seleccionar lo mejor del mercado uruguayo. "Desde el año pasado que estoy en contacto y participo de las rondas de negocios de Uruguay XXI para conocer lo mejor que tiene este país para ofrecer en diseño". Así, María fue entrando de a poco en contacto con jóvenes creadores que confiaron en su apuesta, con el respaldo del éxito de la propuesta porteña.

"No fue fácil. Mucho menos que en Buenos Aires donde entienden el concepto de multimarca y del trabajo en consignación, pero gracias a esta manera de trabajar en conjunto con otros diseñadores locales, el diseño se potencia y cada uno puede mostrar lo mejor de sí", agrega. En dos ambientes amplios y luminosos cuelgan prendas intercaladas de marcas como Savia, Don Báez, especialistas en prendas de lana Merino, Manos del Uruguay, la joyería contemporánea de Milagros Bonassio y la cestería y prendas de Hina, entre muchos otros más.

Junto a Juan Peralta Ramos, su socio y mejor amigo, se instalaron en un hogar que funciona a la vez como tienda de ropa y almacén de productos caseros y orgánicos. El mismo concepto de moda se traslada al almacén: los mejores vinos de Garzón, el aceite de oliva más fino y los productos más frescos y orgánicos están a una puerta de distancia de las mejores prendas locales. Para ver, tocar, probarse y apostar al diseño de Uruguay.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.