0

Un paro de subte afectó a 340.000 usuarios

Los metrodelegados paralizaron ayer la línea B a raíz de la suspensión de un empleado
0
29 de diciembre de 2017  

El servicio de subtes de la línea B, que hace el recorrido entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, estuvo paralizada ayer a raíz de un paro de actividades dispuesto por los metrodelegados, que denunciaron que la empresa concesionaria sancionó y amenazó con despedir a un trabajador que tiene un hijo discapacitado.

La medida de fuerza -que se cumplió desde el horario de inicio del servicio, a las 5.30, hasta el cierre de esta edición- afectó a los 340.000 pasajeros que diariamente viajan en la línea B.

La empresa Metrovías emitió un comunicado en el que lamentó la decisión gremial y explicó que obedecía a sanciones hacia un trabajador que incurrió "en faltas laborales graves y reiteradas" y que "agredió y amenazó a un superior".

"Además de la sanción injusta que tiene el trabajador nos dijeron que la intención es despedirlo. Esto genera incertidumbre ya que tiene un hijo discapacitado, que la empresa no reconoce, y plantea que el compañero tiene faltas injustificadas", afirmó el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) y delegado del ramal, Claudio Dellecarbonara.

Y recordó: "Hace casi un mes que pedimos que [la concesionaria] nos reciba y nunca lo hizo", para tratar la situación de ese trabajador.

En tanto, Metrovías alegó que "dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas y, recientemente, al ser notificada de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior".

La empresa dejó trascender que, lejos de no reconocer al hijo discapacitado, colaboró en la escolarización del menor.

Por la mañana, en plena medida de fuerza, Dellecarbonara argumentó que "Metrovías lo único que hace es llenarse de dinero a través de los subsidios", al justificar el paro en la línea B. Rechazó el "desconocimiento" que la empresa ejerce sobre la Agtsyp y la amenaza de despido del mencionado trabajador.

Voceros de Metrovías agregaron: "Hace poco, teniendo en cuenta su situación personal, se le había dado de manera excepcional un permiso para ausentarse durante varios días. Se tomó más de los acordados, cuando volvió se lo sancionó y al día siguiente volvió a faltar".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.