Barras, dirigentes y lavado en Independiente: la conexión entre Bebote Álvarez y Noray Nakis

Fuente: Archivo
Allanaron la sede de Independiente por una investigación: se busca esclarecer la relación y los negocios entre la dirigencia y la barra brava
(0)
29 de diciembre de 2017  • 10:23

La Policía Federal, por instrucción de la Justicia de Lomas de Zamora, allanó la sede de Independiente , situada en la avenida Mitre 470 de Avellaneda, por una investigación de lavado de dinero entre dirigentes y barras del club. El procedimiento comenzó cerca de las 11 de ayer y también incluyó a una empresa informática, Integradora SA, con oficinas en el centro porteño, encargada del diseño del sistema de control de acceso al estadio Libertadores de América.

En el marco de una causa mayor, que mantiene detenidos al jefe de la barra Pablo Bebote Álvarez y al ex vicepresidente primero Noray Nakis , la Justicia puso el foco en el manejo de las entradas, que sería un elemento clave para descubrir el lavado de activos, según cita la agencia Télam.

El magistrado Gabriel Vitali, del Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, sospecha que el club le pagaba a la barra la cuota social para blanquear dinero de sus negocios y le facilitaba las entradas a la cancha a sus integrantes por su condición de socios.

La policía acudió a la sede social con la orden de secuestrar documentación y todo archivo digital que pudiera dar cuenta del mecanismo de asignación de tickets -incluidos los de protocolo- y el pago de la cuota social. La investigación también contempla el estudio de las cámaras del estadio, cuyo funcionamiento es controlado por el software de la empresa también allanada. El proceso ordenado por Vitali estuvo a cargo de la fiscal Viviana Giorgi, que también tuvo actuación en las detenciones de Bebote Álvarez y Nakis. La nueva línea judicial tendría que ver con una declaración como arrepentido del líder de la barra brava, que permanece detenido en el pabellón I del penal de San Martín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.