Independiente y el vínculo con los barras: "La posibilidad de que Moyano sea citado es igual a cero"

Llermanos, el abogado de Pablo, rechazó la vinculación del dirigente con los manejos de la barra brava
Jonathan Wiktor
(0)
30 de diciembre de 2017  

Los Moyano, a cargo de Independiente
Los Moyano, a cargo de Independiente

Independiente volvió a la cúspide de América del Sur, luego de conseguir la Copa Sudamericana. Sin embargo, todo lo que siguió fue preocupante. Ariel Holan renunció y luego, aceptó continuar, tras separarse de Alejandro Kohan, su preparador físico. Se irá Nicolás Tagliafico, algo más que su capitán. Y cada vez es más profunda la investigación por los vínculos entre los dirigentes y la barra brava. Ahora, está en la mira Pablo Moyano, hijo de Hugo y vicepresidente del club, luego del aplastante triunfo en las elecciones que se desarrollaron el 17 de diciembre último.

Horas atrás, trascendió que Bebote Álvarez, señalado como el jefe de la barra, declaró en la causa como arrepentido y que había involucrado a Pablo Moyano al contar los procedimientos para conseguir entradas de protocolo, el manejo de merchandising, venta de comida cerca del estadio y el control de los "trapitos".

En declaraciones al sitio lapoliticaonline.com, Daniel Llermanos, su abogado, rechazó las versiones. "La posibilidad de que Moyano sea citado, procesado o detenido es igual a cero", comentó. Y siguió: "No existe ninguna chance y ninguna relación con la investigación". Reconoció que Bebote Álvarez lo menciona en su declaración, pero no hay nada "comprometedor".

Anteayer, la Policía Federal, por instrucción de la Justicia de Lomas de Zamora, allanó la sede de Independiente , situada en la avenida Mitre 470 de Avellaneda, por una investigación de lavado de dinero entre dirigentes y barras del club. El procedimiento incluyó a una empresa informática, Integradora SA, con oficinas en el centro porteño, encargada del diseño del sistema de control de acceso al estadio Libertadores de América.

En el marco de una causa mayor, que mantiene detenidos al jefe de la barra Pablo Bebote Álvarez y al ex vicepresidente primero Noray Nakis , la Justicia puso el foco en el manejo de las entradas, que sería un elemento clave para descubrir el lavado de activos. El magistrado Gabriel Vitali, del Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, sospecha que el club le pagaba a la barra la cuota social para blanquear dinero de sus negocios.

En las redes sociales, hinchas apuntaron a las suspicacias, al ser Independiente el club más "controlado" por los manejos de los violentos.

Días muy difíciles

"La barra no tiene lugar en este club", comentó días atrás Pablo Moyano, en relación, principalmente, a la continuidad de Ariel Holan, el DT que puso sobre la mesa el factor seguridad como una de las premisas para su continuidad. Sin embargo, la declaración del dirigente también tenía relación con los manejos de los violentos; muchos de los cuales aseguran que mantienen una relación directa con el hijo de Moyano. En el complejo escenario -de Holan y de esta investigación-, también participó Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?