Lleno de títulos y distinciones, Cristiano Ronaldo reveló a qué se dedicará cuando se retire del fútbol

Cristiano Ronaldo, en la entrevista con Alessandro Del Piero
Cristiano Ronaldo, en la entrevista con Alessandro Del Piero
Luego de recibir el premio a mejor jugador en los Globe Soccer Awards, el jugador de Real Madrid se sinceró en una entrevista con el ex jugador Alessandro del Piero
(0)
30 de diciembre de 2017  • 10:19

Más allá del reciente sinsabor por la goleada sufrida ante Barcelona, Cristiano Ronaldo tiene el mundo a sus pies: este año ganó cinco títulos de seis posibles con Real Madrid, tiene contrato con la entidad merengue hasta 2021, momento en que tendrá 36 años, y en su horizonte deportivo aparece el Mundial 2018 con Portugal. Con mucho fútbol todavía por delante, el letal delantero también piensa en lo que le gustaría hacer cuando cuelgue los botines.

Tras recibir el premio a mejor jugador en los Globe Soccer Awards, el luso fue entrevistado por el ex futbolista Alessandro del Piero, con quien se sinceró en Sky Italia. Así fue la conversación entre ellos:

Del Piero: "Hubo muchos rumores sobre tu llegada a Juventus. Me hubiese gustado bastante jugar contigo, ¿qué pasó?"

Cristiano: "Muchos clubes estaban interesados en mis servicios, pero el hombre clave siempre fue él, Jorge Mendes. Él siempre me indicó el camino adecuado. Recuerdo que se habló de la Juventus, y esto me hacía feliz porque es un club extraordinario, pero también del Madrid y del United. El inglés era el equipo que me ofrecía las mejores condiciones, y era un sueño porque desde pequeño quise jugar en la Premier. El Manchester United me ofreció esta oportunidad gracias, sobre todo, a Sir Alex Ferguson y a Jorge que me ayudó para llegar hasta ahí".

Del Piero: "Vas a seguir jugando mucho, y como es una pasión, uno quisiera hacerlo para siempre. En siete, diez años, sin embargo, tendrás que dejarlo. Ya tienes muchas actividades fuera del campo, pero, cuando llegue aquel momento, ¿dónde te ves?".

Cristiano: "Ahora estoy centrado en el campo, sé que llegará el momento en que tendré que dejarlo, pero hasta entonces quiero disfrutar del momento. Que es bueno, es muy bueno. Sé que cuando me retiraré tendré una buena vida. No digo eso porque tengo mucho dinero, lo digo porque probaré nuevas cosas. Por ejemplo, quiero probar a hacer películas. Luego tengo mis empresas: mis hoteles, mis gimnasios, mi linea con Nike. Quiero aprender a ser un hombre de negocios, empecé a planificar mi futuro con 27-28 años, hace mucho. Tengo un muy buen equipo, muchas personas que trabajan en mi empresa y me ayudan para construir proyectos interesantes. Cuando juego al fútbol todo depende de mí, fuera depende también de estas personas, que trabajan para mí".

Del Piero: "Los trofeos representan cumplir una misión, y tú ganaste muchísimos. ¿Dónde encuentras tu motivación, qué te inspira, qué te da esa carga interior que te permite superar tus límites año tras año?".

Cristiano: "La clave es la motivación. Si estás motivado, todo es más fácil. Tú lo sabes, también fuiste jugador, en este deporte hay que trabajar mucho. Tu ambición, tu pasión... tienes que juntar muchos factores. Siento todavía mucha pasión por el fútbol, amo ganar y siento poder lograr cada año algo más. La gente habla de mi edad, pero a veces no estoy de acuerdo: muchos jugadores más jóvenes sufren lesiones porque no cuidan su cuerpo. Yo tengo 32, casi 33 años, ya no soy un niño, lo sé. Pero me siento fuerte y motivado, en mi mente sigo notando mi fuerza y esto para mí marca la diferencia".

Del Piero: "Gracias por tu tiempo, Cristiano, ha sido un enorme placer".

Cristiano: "Gracias a ti. Me habría gustado jugar contigo, seguro que me habrías dado muchos buenos pases (ríe)".

Del Piero: "¡Por supuesto!".

Fuente: Mundo Deportivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?