Bruno, un nene con autismo, pide que no se use más pirotecnia

En la víspera de los festejos de Año Nuevo, grabó un video en el que explica lo que sufre por los estruendos
(0)
30 de diciembre de 2017  • 16:35

"Yo le tengo miedo a los cohetes, me escondo debajo de la mesa y pienso que vivo en una pesadilla", es una de las frases que un nene con autismo, llamado Bruno, eligió para explicar en un video lo que les pasa a las personas que tienen su misma condición cuando escuchan los cohetes por los festejos de fin de año.

A través del video, el pequeño intenta explicar sus sensaciones y llama a evitar la pirotécnica como forma de celebración. "Hola bienvenidos otra vez a Bruno Nicolini. Hoy vamos a aprender de mí que le tengo miedo a los cohetes. Algunos nenes se asustan y le aturden los oídos. También sienten que su corazón se rompe".

Las personas con Trastornos del Espectro Autista, tienen la capacidad auditiva incrementada y escuchan sonidos que otras personas no registran. Por eso, los festejos con cohetes en las fiestas de fin de año para ellos son un calvario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.