Telefe ganó por dos décimas la batalla por el rating, en 2017

El encendido de la TV cayó tres puntos; es el más bajo desde 2004
(0)
2 de enero de 2018  

ShowMatch
ShowMatch Fuente: LA NACION

Por sexto año consecutivo, en 2017 Telefe volvió a ganar el primer puesto de audiencia, medida en el promedio de rating. Según cifras de Ibope, al 30 de diciembre, Telefe acumuló un promedio de 8,2 puntos de rating, mientras que su competidor inmediato, Eltrece, alcanzó los 8 puntos de promedio. El tercer puesto fue para América, que cosechó 3,7 puntos; el cuarto, para Canal 9, que tuvo 2,5 puntos, y el último lugar lo ocupó la TV Pública, con 1,2 puntos de promedio.

Pero el dato más llamativo a la hora de analizar los números de la TV abierta fue el que dejó el encendido, que continúa cayendo significativamente. El acumulado de 2017 fue de 23,1 puntos, lo que significó una merma de 3 puntos respecto del de 2016. Este descenso es el más pronunciado de las últimas temporadas y el promedio de encendido resultó el más bajo desde 2004.

Los programas más vistos

Apertura fílmica - Parte 1

8:45
Video

En el recuento de los resultados anuales, los cinco programas con más audiencia en promedio fueron: ShowMatch , con 17,8 puntos; la telenovela bíblica Moisés y los diez mandamientos , con 15,2 puntos; Las Estrellas , con 15 puntos; Susana Giménez , con 13,6 puntos, y el ciclo de Jorge Lanata , Periodismo para todos, con 13,4.

Apertura fílmica - Parte 2

8:02
Video

En cuanto a transmisiones puntuales, el programa más visto del año fue el Boca vs. River que emitió Telefé, el 14 de mayo, que midió 32,8 puntos. El segundo lugar lo ocupa el partido entre Ecuador y la Argentina, en el que la selección nacional concretó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, emitido por la TV Pública: 29,6 puntos. El primer programa de ShowMatch, del 29 de mayo, que marcó 27,4 puntos, se ubicó en el tercer puesto de este ranking. Por su parte, el debut de la nueva temporada de Susana Giménez, que tuvo lugar el 26 de junio, quedó en quinto lugar de esta lista, con un rating de 24,2 puntos, seguido por el partido de Argentina vs. Venezuela por las eliminatorias al Mundial, del 5 de agosto, que emitió la TV Pública y tuvo un rating de 23,6 puntos promedio. Por su parte, la ceremonia de entrega de los Premios Martín Fierro, que dio Eltrece, el 18 de junio, con 23,1 puntos de promedio, ocupa el séptimo lugar de la lista.

Susana Gimenez: ¿Cristina está de novia?

1:28
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.