0

Macri suma actividad oficial a su descanso en la Patagonia

El Presidente visitará hoy un parque eólico en Chubut; en un mensaje por Año Nuevo aseguró que el país crecerá en 2018
0
2 de enero de 2018  

Juliana Awada y Mauricio Macri, con su hija Antonia, descansan en el sur
Juliana Awada y Mauricio Macri, con su hija Antonia, descansan en el sur Fuente: Télam

Mauricio Macri recibe al nuevo año con una agenda repartida entre sus vacaciones en el sur del país y los actos de gobierno.

Luego de haberse reunido el sábado último con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el country donde se está hospedando en Villa La Angostura, el Presidente viajará hoy a Chubut para recorrer las instalaciones del parque eólico más grande de la Argentina, que atraviesa obras de ampliación que comenzaron a principios de 2017.

Macri llegará hoy a Trelew, desde donde viajará en helicóptero hasta el parque, ubicado a pocos kilómetros. Lo acompañarán el gobernador, Mariano Arcioni, y el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito.

El viaje a Chubut será la primera actividad oficial del año, luego de celebrar la llegada de 2018 en el country Cumelén junto con su familia. Desde allí envió anteanoche un mensaje de audio a través de Facebook en el que ratificó su previsión de que el país crecerá este año.

"Feliz Año desde el sur de la Argentina, donde vine a cargar energías para que sigamos trabajando juntos, para que sigamos en esta épica de construir la Argentina que soñamos", indicó, al tiempo que afirmó que hace una evaluación positiva de 2017. "Pensé mucho en estos días que vivimos, en estos últimos meses, en este último año. Siento que fue positivo. Echamos bases para seguir creciendo y en 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas", sostuvo.

En el mensaje, que dura casi un minuto y medio, el mandatario además celebró algunas medidas de su gestión e insistió en que el país cambiará "para siempre".

"Lo más sólido que tenemos es que nos hemos ido conociendo, nos decimos la verdad", sostuvo. Y añadió: "Lo hacemos juntos poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos; no uno solo. Dando lo mejor de sí cada uno y sintiéndonos felices de ser protagonistas, felices de construir entre todos, de cambiar la historia, de ser los que cambiamos la Argentina para siempre: haciendo obras, transformaciones, cambios, sin miedos porque cambiar es crecer".

El Presidente hizo un balance sobre 2017 en un mensaje que publicó en el diario mendocino Los Andes. "Logramos que este fin de año nos encuentre mejor que el año pasado y estoy seguro de que el próximo va a ser aún mejor. Eso nos va a confirmar que esto que empezamos juntos va bien, que el esfuerzo vale la pena y que estamos construyendo esa Argentina que siempre quisimos", dice el texto, en el que destacó lo que considera logros de su gestión como la reforma previsional, la reducción del índice de pobreza, un presupuesto para 2018 "con la mayor inversión social" de la historia y la "integración inteligente del país al mundo".

Junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, Macri continuará con su agenda intercalada durante los próximos días hasta que retome la agenda desde Buenos Aires, la semana que viene.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.