The X-Files: Gillian Anderson y David Duchovny eligieron sus episodios favoritos

Scully y Mulder
Scully y Mulder
Los encargados de interpretar a Mulder y Scully armaron un interesante ranking con los hits de la serie
(0)
2 de enero de 2018  • 15:46

El universo de The X-Files sigue calentado sus motores de cara al estreno de la nueva temporada, razón por la cual Gillian Anderson y David Duchovny están hablando bastante con la prensa sobre lo que se viene y sobre lo vivido gracias a esta atrapante producción. Sin ir más lejos, hace algunos días, repasaron en las redes sociales cuáles son sus episodios favoritos. Teniendo en cuenta que la longeva ficción ya pasó las doscientas entregas, la elección de los intérpretes no fue nada fácil, pero ambos no dudaron en arriesgar y declarar cuáles capítulos son los que más disfrutaron ver (y hacer).

Ice (Temporada 1, episodio 8)

Mientras Scully y Mulder aún aprenden a conocerse y trabajar en equipo, son enviados a una estación en Alaska para investigar un caso en el que varios investigadores se mataron entre ellos. Allí los agentes descubren un extraño parásito alienígena que causa paranoia en su portador. Un episodio con un fuerte aroma a La cosa de John Carpenter.

Humbug (temporada 2, episodio 20)

Una feria poblada de artistas circenses es el ámbito en el que los agentes deberán resolver un misterioso asesinato que involucra a personas de aspecto casi surrealista. Una trama con una fuerte dosis de Freaks de Tod Browning, y un episodio atípico para la serie (algo que teniendo en cuenta el tenor de las historias, no es poco decir).

Jose Chung´s from Outer Space (temporada 3, episodio 20)

Un caso de abducción alienígena dispara una nueva investigación por parte de los protagonistas. Pero el ingrediente extra es que los abducidos recuerdan el mismo evento de manera distinta (¿homenaje a Rashomon?). Y a ese caos de memorias borradas y recuerdos incompletos, se suma la aparición de un periodista llamado Jose Chung que documenta el particular caso.

The Post-Modern Prometheus (temporada 5, episodio 5)

En una zona rural aparece un hombre de aspecto monstruoso que conduce a la pareja protagónica a descubrir un experimento que se salió de control.

Bad Blood (temporada cinco, episodio 12)

Anderson eligió esta historia, que también pertenece a la quinta temporada, por su temática vinculada al vampirismo. El episodio contó con Luke Wilson como uno de los actores invitados, fue escrito por Vince Gillian, quien luego triunfaría como creador de Breaking Bad.

Triangle (temporada seis, episodio tres)

Tenía que pasar que tarde o temprano la serie se metiera con el famoso triángulo de las bermudas, y eso sucedió en este particular episodio centrado principalmente en Mulder.

¿Cuándo verla? La nueva temporada de The X-Files se estrena mañana, a las 22, por FOX.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?