Por dolores en la cadera, Andy Murray renunció a Brisbane y ya lleva seis meses sin jugar oficialmente

Un momento de incertidumbre de Andy Murray debido a su estado físico
Un momento de incertidumbre de Andy Murray debido a su estado físico
En facebook, el británico admitió que el tratamiento que lleva adelante desde el US Open no está dando resultados
(0)
2 de enero de 2018  • 13:03

BRISBANE (DPA).- El británico Andy Murray , que se retiró del torneo de tenis de Brisbane porque volvió a sentir molestias en la cadera, reconoció hoy que el tratamiento que hizo no tuvo los resultados esperados por lo que considera la opción de operarse. Así, su regreso oficial al circuito se posterga, ya que no juega desde su derrota en los cuartos de final de Wimbledon 2017, frente a Sam Querrey, en julio pasado.

En su cuenta de Facebook, Murray envió un mensaje a sus seguidores en el que admitió que el tratamiento conservador al que se sometió desde el Abierto de Estados Unidos no trajo los avances que pretendía.

"Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha", escribió Murray. "Después de haber practicado unos sets aquí en Brisbane con algunos jugadores de primer nivel, desafortunadamente el tratamiento aún no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría, así que tengo que volver a evaluar mis opciones", reconoció Murray.

"Obviamente, una opción es continuar la rehabilitación y dar a la cadera más tiempo para recuperarse. La cirugía es también una opción, pero las posibilidades de un resultado exitoso no son tan altas como me gustaría, por lo que se había convertido en mi opción secundaria, con la esperanza de evitarla. Sin embargo, debo tenerla en cuenta", admitió el ex número uno del mundo.

A corto plazo, Murray permanecerá en Brisbane aguardando la evolución de la cadera para ver si finalmente participa o no en el Abierto de Australia. Está previsto que el primer Grand Slam del año comience el 15 de enero, en menos de dos semanas.

Antes de su mensaje, Murray había decidido retirarse del torneo de Brisbane, donde era el segundo preclasificado. "Desafortunadamente, Andy Murray tuvo que retirarse del Brisbane International debido a una molestia en la cadera derecha", informaron los organizadores en la cuenta oficial del torneo en Twitter.

"Estoy muy decepcionado de retirarme del certamen de Brisbane", afirmó Murray al confirmar su baja del torneo. "Vine aquí con toda la intención de comenzar bien el año, pero lamentablemente mi equipo y yo no sentimos que esté donde tengo que estar para competir al más alto nivel", explicó el ex número uno del mundo, que no juega de forma oficial desde Wimbledon por sus dolores de cadera.

El tenista de 30 años ubicado en el puesto 16 del ranking tenía previsto debutar en la segunda ronda del torneo de Brisbane como segundo preclasificado, pero resolvió retirarse después de no poder completar un entrenamiento, informó la prensa australiana.

Murray había jugado la semana pasada un set de exhibición en Abu Dabi en reemplazo del serbio Novak Djokovic, que también se retiró del acontecimiento por molestias en el codo.

El británico, que se encontraba allí entrenándose para la gira por Australia, aceptó la invitación de los organizadores para reemplazarlo, pero dejó claro que no estaba en óptimas condiciones al perder 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut.

temas en esta nota

ATP
0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.