2018: las series que se despiden este año de la pantalla

Los protagonistas de The Americans. Una serie que aún es de las grandes "tapadas".
Los protagonistas de The Americans. Una serie que aún es de las grandes "tapadas".
Repasamos cuáles son las ficciones televisivas que llegarán a su fin en los próximos meses
Martín Fernández Cruz
(0)
6 de enero de 2018  • 00:34

Un nuevo año comienza, y eso marca no solo la llegada de nuevas propuestas a la pantalla chica, sino también el cierre de muchas otras, y por este motivo repasamos una lista con las grandes despedidas que se concretarán a lo largo del 2018.

The Americans

Mirá un trailer de la sexta temporada The Americans

0:37
Video

Hay algunas series que inexplicablemente no tienen el éxito que se merecen. Quizás por no contar con nombres demasiado llamativos, o simplemente por perderse en medio de una sobreoferta que termina mareando al espectador. Y algo de eso es lo que sucede con The Americans , que aún es una de las grandes tapadas para el grueso del público. La serie, centrada en un matrimonio de espías rusos infiltrados en la Estados Unidos de Reagan, se convirtió por derecho propio en uno de los thrillers televisivos más adictivos de los últimos años, y Keri Russell demostró que detrás de esa expresión inocente se puede esconder también una de las asesinas más peligrosas. Luego de años de complots dentro de complots, de asesinatos y de secretos familiares, la historia llegará a su final en la sexta temporada.

Veep

Julia Louis Dreyfus con Veep logró escapar a la sombra de Seinfeld
Julia Louis Dreyfus con Veep logró escapar a la sombra de Seinfeld

La comedia política de Julia Louis Dreyfus es otra de las grandes series que culmina este año, en su séptima temporada al aire. A pesar de algunas especulaciones, la decisión de finalizar la comedia no tuvo que ver con la salud de su protagonista, sino con la intención de los productores por ponerle un punto final a la historia cuando aún goza de buena salud.

Trailer de Veep - Sexta Temporada

1:30
Video

House of Cards

Robin Wright debió ponerse al frente de House of Cards
Robin Wright debió ponerse al frente de House of Cards

Las numerosas denuncias de abuso que recibió Kevin Spacey , propiciaron que Netflix decidiera finalizar la historia del maquiavélico Francis Underwood. Con los libretos de la sexta temporada listos, la desvinculación del actor llevó a los guionistas por nuevos rumbos, y de esa manera será el personaje de Robin Wright el que tome la conducción del relato en los episodios finales. Con qué recurso la historia prescindirá de Underwood, ese es el gran misterio...

Robin Wright como Claire Underwood en House of Cards

2:06
Video

Scandal

Olivia Pope, eje de Scandal
Olivia Pope, eje de Scandal

El thriller politico que hizo de Shonda Rhimes una prestigiosa autora televisiva, y de la actriz Kerry Washington un peso pesado de la pantalla chica, finalmente terminará en su séptima temporada cuando sobrepase la cifra de los 130 episodios emitidos. Scandal fue una ficción que no tardó en convertirse en serie de culto, y los fans de la temeraria Olivia Pope ya lamentan la despedida.

New Girl

New Girl y la serie que llevó a la pantalla chica a Zooey Deschanel
New Girl y la serie que llevó a la pantalla chica a Zooey Deschanel

Cuando en 2011 comenzó a emitirse esta comedia protagonizada por Zooey Deschanel , el fresco estilo de la actriz le supuso una renovación a una televisión poblada de comedias algo insípidas. Y Deschanel y su característico estilo, mezcla de torpeza y ternura ( que tantos buenos frutos le rindió en 500 días con ella), conquistaba al público televisivo con su encanto y con la enorme química que mantenía con su coprotagonista, Jake Johnson. Lamentablemente con el correr de las temporadas parte de la frescura original se desinfló, y por ese motivo la historia llegará a su final con un episodio que saltará cuatro años al futuro, y que mostrará qué tan bien maduraron sus protagonistas.

The Middle

The Middle, una de las últimas sitcoms clásicas se despide en 2018
The Middle, una de las últimas sitcoms clásicas se despide en 2018

Algo perdida en la grilla, pero resistiendo estoicamente los embates de comedias mucho más populares, The Middle culminará en 2018, luego de nueve temporadas al aire. Puede que su despedida signifique la partida de la última sitcom tradicional norteamericana, centrada en una familia disfuncional y los eternos conflictos entre padres e hijos. La serie es mucho más efectiva de lo que se cree, y su despedida será un hito que probablemente pase injustamente desapercibido.

Portlandia

Portlandia, tan inclasificable como imprescindible
Portlandia, tan inclasificable como imprescindible

Y en las antípodas de The Middle, se encuentra Portlandia, una comedia rupturista, de tono marcadamente anárquico y centrada en sketchs de todo tipo protagonizados por la gran dupla compuesta por Fred Armisen y Carrie Brownstein. Luego de ocho años con temporadas muy breves (unos diez episodios promedio), Portlandia llega a su final dejando un vacío que difícilmente sea fácil de rellenar.

Sense 8

El gran elenco de Sense 8
El gran elenco de Sense 8

Aunque el recorrido de la ficción creada por las hermanas Wachowski y el guionista J. Michael Straczynski culmine en forma de largometraje para televisión, no por eso la despedida de Sense8 marcará el final de una de las grandes series que dirán adiós en 2018. Y el mérito es que su cierre pudo materializarse gracias al apoyo de los fans, que luego de la segunda temporada reunieron sus fuerzas y consiguieron que Netflix diera luz verde a un epílogo que será emitido en algún momento de este año.

Star Wars Rebels

Héroes y heroínas de Star Wars Rebels
Héroes y heroínas de Star Wars Rebels

En pocos meses también llegará a su final una de las grandes ficciones animadas actuales: Star Wars Rebels. Con apenas cuatro temporadas en su haber, esta historia ambientada en el universo creado por George Lucas demostró tener identidad propia y dio a conocer una galería de personajes igual de carismáticos que sus pares cinematográficos . Rebels es una serie ideal no solo para los amantes de Star Wars , sino para cualquiera que disfrute de una adictiva odisea galáctica.

La que sigue de largo: Game of Thrones

Cersei disfruta el sufrimiento de los fans que no conocerán el final de GOT hasta el 2019
Cersei disfruta el sufrimiento de los fans que no conocerán el final de GOT hasta el 2019

Y la mala noticia, la que más duele escribir, es que en 2018 NO terminará Game of Thrones , e incluso será peor que eso, porque este año ni siquiera habrá nuevos capítulos. Con todo listo para el último tramo de la aventura e stá ya confirmado que la octava y última temporada se estrenará recién en 2019. Mientras tanto, HBO insistirá este año con la segunda temporada de Westworld, la serie a la que quiere coronar como su nuevo barco de guerra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.