Carlos Rottemberg: ''Nunca quise hacer negocios con el Estado''

Carlos Rottemberg conversó con Pablo Sirvén en el programa Hablemos de Otra Cosa
Carlos Rottemberg conversó con Pablo Sirvén en el programa Hablemos de Otra Cosa Fuente: LA NACION
[VIDEO] El empresario teatral habló sobre el presente de la industria e hizo una retrospectiva de su carrera en la escena local
(0)
2 de enero de 2018  • 20:31

En sus 43 años de trayectoria, Carlos Rottemberg logró convertirse en un peso pesado del teatro nacional. Su visión lo llevó a estrenar obras inolvidables de la mano de grandes como Olmedo, Pinti o Gasalla y, más recientemente, a lograr récords de taquilla con Toc Toc. En Hablemos de Otra Cosa, el programa de LN+, el empresario conversó con Pablo Sirvén sobre la actualidad del periodismo y la política en la Argentina.

Carlos Rottemberg reveló por qué no hace negocios con el Estado

01:06
Video

Pese a que ha habido múltiples proyectos para fomentar la actividad teatral en la última década (como los descuentos en espectáculos que promovió el propio gobierno de la Provincia para esta temporada de verano), Rottemberg se muestra reticente a que el teatro de producción privada reciba ayuda estatal. En esta línea, reveló que siempre fue reacio a hacer negocios con el Estado: ''Nunca lo hice porque la actividad ya tiene un fomento, que es la eximición de impuestos. Por supuesto que esto no es gratuito porque los teatros pasan a valer un 20% de su valor real y no pueden usarse para otra cosa'', explicó. Y agregó: ''Más allá de eso, todo lo que tiene que ver con hacer negocios particulares con el Estado. en mi caso, no la veo''.

Mirá el programa completo. Hablemos de Otra Cosa, el programa de entrevistas de Pablo Sirvén, todos los martes a las 23 por LN+.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?