0

El sueño de los gamers: ahora se puede estudiar una carrera universitaria basada en videojuegos

El mercado de trabajo tiene 260.000 vacantes y un salario mensual que podría alcanzar los miles de dólares
0
3 de enero de 2018  • 01:06

En los últimos años, algunas facultades en China lanzaron cursos de formación en juegos electrónicos lo que permitió que este hobbie se convierta en una carrera universitaria. Los estudiantes son atraídos con la promesa de que el mercado de trabajo tiene 260.000 vacantes y un salario mensual que podría alcanzar los miles de dólares.

Zhang Shiyu, una estudiante que se adentró en este mundo explicó en qué consiste la carrera: "Estudiamos una amplia gama de materias incluyendo medios digitales, porque la facultad no quiere que nos limitemos a este campo, entonces ofrece una amplia gama de programas, como 3D, escritura de guiones, Photoshop..."

Locura por deportes electrónicos en China abre camino a títulos universitarios en juegos

1:27
Video

En China, que tiene el mayor mercado de videojuegos del mundo, se percibió el auge de los juegos electrónicos en Pekín cuando, en noviembre de 2017, se disputó la final mundial de League of Legends: una competencia que ofreció un premio de más de US$ millones y colmó el estadio Nido del Pájaro con una audiencia de más de 40.000 personas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.