Rumores sí, refuerzos no: la vuelta de San Lorenzo, con una agenda cargada en enero y Boca en la mira

Sólo con los regresos de Gabriel Esparza y Matías Vera de Nueva Chicago, el Ciclón de Claudio Biaggio espera sumar nuevos nombres para una temporada que tendrá como desafíos la Superliga, en la que está segundo, y la Copa Sudamericana
(0)
3 de enero de 2018  • 13:25

San Lorenzo, escolta en la Superliga, comenzó esta mañana la pretemporada de cara al primer semestre del año, donde tratará de darle pelea a Boca en la disputa del título de Primera la Superliga y debutará en la Copa Sudamericana.

Luego del periodo vacacional, el plantel conducido por Claudio Biaggio, quien fue confirmado en su cargo después de la muy buena campaña que efectuó como DT interino en nueve partidos, se reunieron esta mañana en la Ciudad Deportiva, ubicada en el barrio de Villa Soldati.

El plantel profesional fue sometido a estudios clínicos y a una evaluación física en una pretemporada que se dividirá entre el hotel Holliday Inn de Ezeiza, y la Ciudad Deportiva del club.

Segundo en la tabla de posiciones, a tres puntos de Boca, los de Boedo se ilusionan con la posición expectante en la Superliga y con el desafío de la Copa Sudamericana, en la serie inicial ante Atlético Mineiro.

Las caras nuevas fueron los mediocampistas Gabriel Esparza, que hasta fines de diciembre estuvo cedido en el Puebla de México, y Matías Vera, un joven de 22 años proveniente de Nueva Chicago, que es una apuesta a futuro.

El primer encuentro por los puntos del año será el último viernes del mes, ante Talleres en Córdoba y su participación en el torneo de primera culminará ante River el segundo fin de semana de mayo.

La vuelta al trabajo no contó con caras nuevas en lo que respecta a incorporaciones o refuerzos, en un regreso al trabajo que tuvo a Claudio Biaggio como DT confirmado luego de sumar siete victorias, un empate y una derrota durante su interinato tras la salida del uruguayo Diego Aguirre.

El entrenador le pidió a la dirigencia encabezada por Matías Lammens un volante por derecha y un delantero o mediapunta.

Los nombres que más fuerte sonaron desde la apertura del mercado de pases fueron los de Neri Cardozo (ex Boca) y el uruguayo Carlos Sánchez (ex River), ambos con reciente vinculación a los Rayados de Monterrey, en México

Otros nombres que se tiraron sobre la mesa son los de Angel González (Godoy Cruz), Javier Gravi (Danubio de Uruguay) y el colombiano John Stefan Medina (Monterrey de México).

Cardozo, ex volante de Boca, después de siete años, dejó Rayados y la prensa deportiva mexicana asegura que su futuro "está en el club de Boedo".

La situación de Sánchez, a quien San Lorenzo ya había buscado a mediados de 2017, es más compleja. El club de Monterrey todavía tiene sujeto al jugador por una temporada más de contrato.

En el rubro partidas, Biaggio pidió a los dirigentes que hagan todos los esfuerzos para retener al goleador Nicolás Blandi, quien fue sondeado por el América de México, y al delantero Ezequiel Cerutti, cuyo nombre sonó en entidades mexicanas y de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

San Lorenzo jugará su primer amistoso del verano el jueves 11 ante Defensa y Justicia, a las 21.10, en Mar del Plata, y dos días después ante Argentinos Juniors, a las 9.30, en Buenos Aires.

El martes 16, a las 21.10, enfrentará en el clásico a Huracán, en Mar del Plata, y el sábado 20, en idéntico horario, se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Salta.

El debut en la Superliga, por la decimotercera fecha, será el viernes 26, a las 21.15, visitando a Talleres de Córdoba, mientras que el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, de Brasil, se jugará el 11 de abril, a las 19.45.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.