Aumento del transporte: cuánto cuesta el boleto mínimo de colectivo en las grandes ciudades del país

Fuente: Archivo
Esteban Lafuente
Julia D'Arrisso
(0)
30 de julio de 2018  • 13:34

Neuquén y Bahía Blanca son las ciudades argentinas con el boleto mínimo más caro. Viajar en esas ciudades cuesta $19,12 y $18,95, valores que encabezan el listado de capitales provinciales y grandes ciudades, de acuerdo con un relevamiento realizado por LA NACION.

A comienzos de año, Rio Gallegos, la capital de Santa Cruz, encabezaba el listado, con un boleto mínimo de $15,90. No obstante, ese valor se mantuvo sin cambios en el semestre, mientras que otras ciudades experimentaron ajustes en la tarifa.

Córdoba, segunda ciudad con boleto mínimo más caro en enero ($15,38), ahora se ubica en tercer lugar. En el distrito, el boleto aumentó en junio a $17,22.

En el área metropolitana de Buenos Aires, el escenario cambiará el 15 de agosto. Ese día se concretará el primer aumento de $1 (el mínimo pasará de $10 a $11) del esquema anunciado el viernes por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que implicará una suba escalonada del del 30% en el boleto mínimo -llegará a $13 en octubre-.

La tarifa más accesible, en tanto, rige en Mar del Plata. En esa ciudad, el boleto mínimo de colectivo cuesta $9,85. Apenas por encima se ubican La Plata ($10), Santiago del Estero ($10.35), Salta ($10,45, aunque rige un esquema de aumento de $0,50 mensuales hasta fin de año), Rawson ($10,50) y Resistencia ($10,72).

Los valores de referencia corresponden a los boletos mínimos de colectivo en cada una de las ciudades mencionadas. Los datos corresponden al Ministerio de Transporte de la Nación, con colaboración de los corresponsales de LA NACION. Si tenés dudas, aclaraciones o comentarios escribí a elafuente@lanacion.com.ar .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.