Red SUBE: tres recorridos para entender el cambio de tarifas con el boleto multimodal

Junto a los aumentos de colectivos, trenes y subtes, el Gobierno anunció hoy un esquema con descuentos usando la SUBE; comprende hasta 5 viajes en un lapso de dos horas; se bonifica bonifica el 50% del segundo viaje y el 75% de los tres siguientes

(0)
3 de enero de 2018  • 18:19

El Gobierno oficializó hoy el esquema de aumentos escalonados en los boletos del tren, el subte y los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que se implementarán a partir de febrero. A su vez, dispuso la introducción de un boleto multimodal, denominado Red SUBE, que otorga descuentos en las tarifas de transporte para aquellos ciudadanos que utilicen más de un servicio.

El nuevo sistema tarifario, que toma elementos que ya funcionan en otras ciudades del mundo, funciona a través de la tarjeta SUBE y contempla hasta cinco viajes en un lapso de dos horas.

Según anunció el Ministerio de Transporte, el boleto multimodal Red SUBE contempla a todos los medios (trenes, colectivos y red de subterráneos), es automático y está vigente los siete días de la semana. En ese esquema, se bonifica el 50% del boleto para el segundo viaje y el 75% de la tarifa correspondiente a hasta los tres siguientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?