Así fue el recital de Candelaria Tinelli en Punta del Este

Candelaria Tinelli debutó como cantante en Punta del Este
Candelaria Tinelli debutó como cantante en Punta del Este Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
La hija de Marcelo Tinelli sigue dando pasos en su sueño de ser cantante; ayer tuvo su "primera prueba" ante un público de 300 personas y cantó cuatro temas
Natalia Pecoraro
(0)
4 de enero de 2018  • 20:07

PUNTA DEL ESTE.- En un balcón de la pasarela de La Mansa, con el atardecer de fondo y ante unas 300 personas, Candelaria Tinelli debutó ayer como cantante. Acompañada por el DJ Alejandro Lacroix y por los músicos Matías Rada y Gastón Baremberg, la segunda hija de Marcelo Tinelli interpretó cuatro canciones, en una primera "prueba" con público, según dijo a LA NACION.

A las 19:58, hora exacta de la puesta del sol, Candelaria empezó con el primer tema: Back to Black de Amy Winehouse. Hubo aplausos. "Hola a todos, puede haber algún error", dijo con timidez. Alguien gritó desde lejos. "No llego a escuchar, gracias a Dios", soltó la joven. En ese balcón de madera convertido en escenario y VIP, celosamente custodiado por una agente de la Gendarmería de Uruguay y por cuatro empleados de una empresa de seguridad privada, estaban sus hermanos, Micaela y Francisco Tinelli, que siguieron atentamente cada movimiento de Candelaria.

A las 20:01 cantó Me enseñará, de Bebe. Mientras le ponía la voz a esa canción triste ("Hay daños que te enseñan a crecer", dice) hubo un acople de sonido y ella siguió como si nada hubiera pasado. A las 20.06, antes de su tercera interpretación, un poco más suelta, la joven agitó desde el escenario: "¡Vamos todos!".

La segunda hija de Marcelo Tinelli cantó cuatro temas, todos covers
La segunda hija de Marcelo Tinelli cantó cuatro temas, todos covers Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

A las 20:09, sin los músicos y acompañada sólo por Ale Lacroix en el escenario, Candelaria cantó Feel So Close de Calvin Harris. "¡Vamos todos!", gritó otra vez, a pura sonrisa. Fue la interpretación que más aplausos recibió. Al terminarla, agradeció a su hermano y a "Guido", en referencia a Guido Iannaccio, su manager.

El show de Cande Tinelli en Punta del Este

5:01
Video

El reloj marcaba 20:12 cuando Candelaria pidió "un aplauso para Ale", por Lacroix, "y para los músicos y para Guido y para Enjoy Punta del Este". Todo esto lo dijo "con voz de locutora", como ella misma bromeó.

Poco después, el público se dispersó rápidamente. Primera prueba concluida. Candelaria tiene prevista otra presentación en Punta del Este, mañana, en Casapueblo. Y el lanzamiento será en febrero, en un recital en Vicente López en el que también se presentarán Los Pericos.

Candelaria estuvo acompañada en el escenario por el DJ Alejandro Lacroix y los músicos
Candelaria estuvo acompañada en el escenario por el DJ Alejandro Lacroix y los músicos Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.