Lanús: de aquel equipo sensación en la Copa Libertadores a éste que se desarma poco a poco

Prescindió de un capitán histórico, como Velázquez, y Sand y Román Martínez tienen un pie y medio afuera del club
Francisco Schiavo
(0)
4 de enero de 2018  

Sand tuvo varias idas y venidas; en las próximas horas se definirá el futuro del goleador
Sand tuvo varias idas y venidas; en las próximas horas se definirá el futuro del goleador

Lanús trata de ser prolijo, pero algo debe andar mal si el histórico capitán, Maximiliano Velázquez, se va como cualquier otro, y si uno de los goleadores históricos del subcampeón de la Copa Libertadores, José Sand, coquetea con varios clubes para ver si los granates le renuevan el contrato. Como mínimo, falta un charla sincera entre los jugadores y el presidente Nicolás Russo. El Nº 9 podrá quedarse o irse, pero habrá que ver cómo se recompone la situación en medio en un cambio drástico y general.

El de Sand es un caso prioritario en el Sur. ¿La situación? El goleador tiene contrato hasta junio próximo. Está encaprichado en que, a los 37 años, ya se lo renueve por un año y medio más. Russo tampoco cede. Dice que en abril se renegociará un nuevo vínculo de ser necesario. Y ahí empezó la novela de verano. De hecho, dos clubes anunciaron la contratación del Pepe vía Twitter: Nacional, de Uruguay, y Deportivo Cali, de Colombia. Ambos borraron los tuits minutos después.

Desde Lanús aseguran que el delantero y su entorno utilizan a los clubes del exterior como factor de presión. Sand tiene una claúsula de salida automática y puede irse de Lanús cuando quiera. El tema, aparentemente, es que no quiere irse. "Quizá se terminó una muy buena segunda etapa en Lanús. Es un hasta luego y no un adiós. Sand quiere estabilidad y Lanús no se la puede ofrecer. A veces el tema de la edad te puede condicionar. No hay un conflicto entre Russo y Sand. Ni Sand con Lanús. El Pepe quiere extender el contrato, quiere un año y medio más con Lanús y el club no puede ofrecérselo. No hay ningún conflicto con loa dirigentes. Los entiendo y se los dije a José", dijo el representante del futbolista, Juan Cruz Oller, en Radio La Red. la nacion trató de comunicarse con Russo, pero el presidente de Lanús no respondió los llamados. También este medio se comunicó con Oller, pero hasta la medianoche no había novedades.

Lanús viajará hoy a la pretemporada en Pinamar y la presencia de Sand era toda una incógnita. La renovación del plantel que consiguió tres títulos (Transición 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa 2017) en un año y medio se intuía desde hacía mucho tiempo por una cuestión económica. El DT Jorge Almirón no se fue en junio del año pasado sólo por la Copa Libertadores. Lanús, que dice haber saldado una deuda millonaria con la AFA, precisa reordenarse económicamente. A Almirón lo reemplazó Ezequiel Carboni, que dejó la reserva del club, y que tuvos muchas idas y venidas porque se retiró como futbolista en Banfield.

Carboni hizo muy buenas campañas con los juveniles (fue campeón con la sexta división) y se destacó con la reserva. Sin embargo, dará un duro examen en la sucesión de Almirón, que supo ganarse el cariño por el estilo de juego y por los logros. El desafío será grande. Lanús está 22º en la Superliga y en el primer semestre no tendrá competencia internacional. Pero hoy por lo principal será definir el plantel.

Otro jugador de la base, Román Martínez, no partirá entre los preferidos por Carboni. El entrenador habló con él y le dijo que, de permanecer en el club, pelearía un lugar entre los titulares. Todo indica que el Nº 10 volverá a Tigre, aunque también le quedan seis meses más de contrato con los granates.

Entre los arqueros, Monetti tiene más posibilidades de dejar el club. Almirón habló con el para incorporarlo a Atlético Nacional. El buen juego con los pies marca diferencias por encima de Andrada, que fue una de las figuras en la Copa Libertadores. Marcone, fanático de Independiente, no ve la hora de mudarse a Avellaneda. Será más difícil, ya que Russo lo tasó en US$5.000.000 libres para Lanús. El mediocampista central tiene un vínculo firmado hasta 2020.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.