¿Momias que hablan? Descubren cómo "leer" los mensajes que se esconden en los sarcófagos de los egipcios

Un descubrimiento permite que los historiadores puedan descifrar los textos de los papiros sin dañar los artefactos y así conocer más de la vida de esta sociedad
(0)
4 de enero de 2018  • 00:49

La historia egipcia tenía se debía este descubrimiento para dar a conocer su otra cara. Mucho se dijo de la vida de los poderosos faraones y sus historias talladas en piedra pero, ¿qué hay de la vida de los egipcios corrientes?

Un hallazgo permite leer los mensajes que escribieron en papiros y que, después, reciclaron para construir los sarcófagos de las momias. El engrudo y el yeso ocultaban los textos pero una nueva técnica de escaneo permite leer los textos con diferentes tipos de iluminación sin dañar o destruir los artefactos. Así, se revelaron listas de compras o declaraciones de impuestos con lo cual se pudo conocer un poco más de cómo era la vida para estas clases sociales.

Así "hablan" las momias de los ciudadanos comunes y corrientes de Antiguo Egipto

01:36
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?