Viajeras gourmet: el mercado gastronómico más grande del mundo llegó Italia

Crédito: FICO
Promete ser un “parque de diversiones” de alimentos. ¿Lo visitarias?
(0)
4 de enero de 2018  • 08:49

Inaugurado en noviembre del año pasado, dicen que FICO Eataly World es el Disney de los amantes de la gastronomía por su enorme oferta de actividades y sabores. Parece que en la ciudad de Bolonia, bajo una construcción de 100 mil metros cuadrados, te encontrás con "un descubrimiento de todas las maravillas de la biodiversidad italiana".

Crédito: FICO

Crédito: FICO

Tenés para para probar las variadas delicias italianas en más de 40 restaurantes reconocidos y un mercado con una considerable cantidad de puestos que ya te tientan con solo mirar: quesos, vinos, frutas, dulces, panes, pastas de primera calidad… Todo lo que se te ocurra lo encontrás ahí.

Crédito: FICO

Crédito: FICO

Crédito: FICO

Pero no todo se trata de llenar la panza (aunque no está para nada mal), también hay atracciones educativas dedicadas al fuego, la tierra, el mar, los animales, el vino y al futuro; y un teatro y cinema donde se programan alrededor de 30 eventos al día. Si vas con chicos, también hay actividades para ellos y, para los grandes, casi 50 workshops de los que participar: podés aprender a hacer almendras caramelizadas o ver cómo se prensa un aceite de oliva premium. Al aire libre, también hay espacios para disfrutar. FICO (que significa Fábrica de Agricultura Italiana) está rodeado de varias hectáreas con animales y huertas.

El objetivo de los creadores de esta gran feria es recibir 6 millones de visitantes al año, y promover así el turismo en la región. Sin embargo, FICO tiene sus detractores: están los que no gustan del mainstream y aseguran que nada se iguala a perderse en un mercadito de alimentos de algún pueblo italiano.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.