Series: ¿con qué arrancar el año?

Mientras preparamos el bolso matero, las ojotas y el traje de baño, también es importante agarrar algún libro y ¿por qué no? engancharnos con alguna serie nueva. Acá te dejamos nuestras recomendadas del mes.

5 de enero de 2018  • 10:47

Enero puede ser una muy buena fotografía para plantearnos cómo va a ser este año para las amantes de las series de televisión. Con grandes estrenos todos los meses y algunas producciones que se van a tomar un año sabático, también vamos a tener muy buenos regresos y revivals o remakes. Para las amantes de la literatura, tal vez tengan la suerte de ver alguno de sus libros favoritos convertidos en series.

Pero primero lo primero, entre el kit-piletero, tu OHLALÁ! del mes y el libro que estás leyendo ¿Con qué series vas a disfrutar este verano?

El regreso: The X-Files

  • El primer episodio " My Struggle III" estrenó el miércoles pasado a las 22.00h por FOX. A partir de ahora, todas las semanas vamos a tener un nuevo episodio.

Mientras que Gillian Anderson confesó que ya tuvo suficiente de The X-Files y que va a ser su última temporada, Chris Carter contó que estos seis episodios sí tienen un final cerrado; a nosotras como espectadoras nos queda por delante nuevos episodios que nos van a permitir disfrutar y reconectarnos con personajes tan queridos como son Dana Scully y Fox Mulder ( David Duchovny ).

Ahora disponible en Netflix: The End of The F***ing World

  • A partir de hoy, viernes 05, su primera temporada ya está disponible en la plataforma.

Basada en la novela gráfica de Charles Forsman, la serie se centra en dos adolescentes, James ( Alex Lawther) y Alyssa ( Jessica Barden) que se embarcan en un espectacular viaje por una carretera inglesa. Se trata de una producción de Channel 4 así que estén atentas porque se van a encontrar con una historia un poco extraña, con personajes alucinantes, una estética increíble, el típico humor inglés y una de las mejores bandas de sonido que van a podes disfrutar.

Un documental: David Bowie: The Last Five Years

  • El lunes 08 de enero estrena en HBO.

Si son amantes de la obra de David Bowie no pueden perderse este documental en el que, centrándose en su último año de vida, lo acompañamos en la producción de sus discos "The Next Day" y "Blackstar". Se van a encontrar con un aura de intimidad en donde el director, Francis Whately logró combinar entrevistas al artista con testimonios de su entorno y detrás de escenas del proceso creativo.

Si miraron Black Mirror: Philip K. Dick's Electric Dreams

  • Va a estar disponible el viernes 12 en Amazon.

Muchos medios norteamericanos definieron a esta producción como "una versión positiva de Black Mirror " pero, realmente, se trata de muchísimo más. Inspirada en historias cortas de Philip K. Dicks, cada uno de sus diez episodios cuenta una historia totalmente diferente y nos lleva a distintos universos. Con un trabajo súper interesante de la fotografía es una serie para las amantes de la ciencia ficción y fantasía, pero también para aquellas que disfrutan las historias que exploran sobre las relaciones humanas y el lugar de la tecnología en nuestra vida

¿El plus? El elenco cuenta con grandes artistas como Bryan Cranston , Steve Buscemi , Terrence Howard , Anna Paquin , Janelle Monae, Richard Madden, Mireille Enos, Greg Kinnear, Vera Farmiga y Timothy Spall.

Drama de época y basada en un libro: The Alienist

  • Estamos esperando ansiosas que anuncien su estreno en Argentina pero, en Estados Unidos, llega el 22 de enero.

Basada en el libro de Caleb Carr (1994), esta historia nos lleva a Nueva York a finales del siglo XVIII y se centra en la búsqueda de un asesino que parece aterrorizar las calles de la ciudad. La historia se centra en el grupo de investigadores que van a llevar el caso: el Dr. Laszlo Kreizler quien estudia patalogías mentales (interpretado por Daniel Brühl); John Moore, periodista (Luke Evans) y Sara Howard ( Dakota Fanning ). Si son amantes de Sherlock o de las diferentes versiones de Jack the Ripper, esta producción puede ser su nueva favorita.

Una super innovadora: Mosaic

  • Estrena el lunes 22 por HBO.

Dirigida por Steven Soderbergh, esta producción es lanzada bajo dos formatos diferentes. El primero fue a través de una aplicación en donde el espectador podía ir decidiendo desde qué perspectiva conocer la historia y, a partir de esto, ir conociendo nuevos detalles. Además de poder revisar por sí mismo documentos, mensajes de voz, e-mails, etc. El segundo es en la pantalla chica bajo el formato de serie tradicional en donde se cuenta el mismo contenido pero sin aquel plus de la interacción.

En tanto historia, se trata de la investigación de un asesinato que, siguiendo un comentario de Ed Solomon (guionista de la serie) cada uno de los personajes se construye como el héroe de su propia narrativa.

Otras que podrían interesarles:

  • El miércoles pasado también estrenó 9-1-1, un policial creado por Ryan Murphy en donde van a encontrarse con más de una cara conocida.
  • Si son amantes de la comedia Black-ish, durante enero estrena su spin-off: Grown-ish
  • El dramedy The Good Place volvió el jueves 04 y, recuerden, que unos días más tarde ya está disponible en Netflix LATAM.
  • Si bien no hay fecha de estreno en Argentina, anoten: Alone Together. Se trata de una comedia divertida y liviana que pinta muy bien.
  • El 14 de enero vuelve Divorce (la serie de Sarah Jessica Parker ) a HBO.
  • El 19 también vuelve Grace and Frankie a Netflix.
  • Otra que esperamos que estrene en Argentina es The Resident ¡Un drama médico protagonizado por Matt Czuchry!

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Mirá más propuestas: Las superheroínas de Marvel quieren su propia película y Suits: el Príncipe Harry estará en la octava temporada con Meghan Markle