0

Moda: imprescindibles para la playa

Cuatro opciones para pasar el verano con estilo
Cuatro opciones para pasar el verano con estilo Fuente: Brando
Detalles, comodines y accesorios: cómo equiparte para que el calor vaya de la mano del estilo.
Cecilia Di Genaro
0
6 de enero de 2018  • 00:00

Llegó el momento del descanso, de los viajes y de gozar del verano. Todas esas ocasiones se disfrutan más si estamos bien equipados frente al calor y el sol. Y si encima esos complementos nos suman al look, negocio redondo. Son los detalles los que construyen un estilo, los que te ayudan a conseguir eso que es personal y que te diferencian del resto de los uniformes que respetan a rajatabla los fanáticos de la moda. Para eso, los clásicos son los mejores comodines. Porque se salen de la tendencia, y bien combinados -tampoco es necesario parecer un señor salido de la máquina del tiempo-, podés conseguir distintos tipos de enfoque: elegante, relajado, casual, sofisticado. En esta nota, cuatro infaltables que aportan onda, comodidad, y ese estilo veraniego que tanto estábamos esperando.

El short

Cualquiera que haya pasado los 35 años solo puede relacionar el número 501 con ese jean obligado que todos, mujeres y varones, tuvimos en nuestra adolescencia. Levi's reversionó y recuperó ese clásico y desarrolló adaptaciones como estos shorts. Lo CT (Customized & Tapered) parten de esta moldería tradicional de tiro medio y con una silueta recta como la que hizo furor en los 90. Según las diseñadoras, el verdadero viaje al pasado se da acompañando este short con remera o camisa blanca sastrera de algodón. Lo cierto es que ofrece un calce más que probado, con muchos adeptos a lo largo de las décadas y que se lleva bien también con el color y la estampa.

El sombrero

Probado y recontraprobado: el sol está peor que nunca, y el sombrero Panamá le queda bien a todo el mundo. En el caso de los de Greenpacha, están confeccionados con fibra natural de paja toquilla, un material procesado también de forma natural. Es el mejor aliado para mantener fresca y liviana la cabeza, porque además tienen certificación de UPF 50+, un tratamiento que actúa como protector de los rayos UV. Tejidos hechos a mano, como todo lo que implica el nuevo lujo, que ofrecen ventilación, resistencia y frescura. Un ineludible que además ofrece elegancia y que termina de delinear un look. Dato: lo de que los señores de estatura baja y media no pueden usar sombrero es ¡falso!

El lente

Otro protector que no puede faltar son las gafas de sol. El modelo Jay AC de Acetate está inspirado en el Siglo de Oro español (siglo XV), cuando el arte y la literatura dominaban el panorama cultural y social de España. En ese momento, los anteojos no tenían patillas y estaban destinados a aportar jerarquía y distinción. Este modelo sigue ese espíritu y viene en tres versiones: negro mate, negro brilloso y carey. Sus creadores aseguran que es un modelo muy sentador, en general, pero sobre todo en caras de rasgos angulosos. No se olviden de que los lentes son como los zapatos, vale la pena tener distintos modelos que se ajusten a distintas ocasiones.

El bolso

Si ya se te hizo vicio eso de tener un bolso personal donde trasladar tus cuestiones, pero estás cansado de usar la bandolera típica que usan todos los varones, acá está la opción ideal. El bolso Tomboy de Annoni está inspirado en los bolsos que usaba Richard Avedon para guardar su Hasselblad en los 70. Desarrollada en cuero natural, está pespunteada totalmente a mano con hilo encerado, como todos los accesorios de la marca, y viene en crudo, marrón chocolate y negro. Una opción más linda que la otra. Un solo problema: es muy difícil elegir. La matera y la mochila completan la línea de musts para el verano.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.