Suscriptor digital

Independiente volvió con una sonrisa: Ariel Holan explicó por qué decidió seguir después de la tormenta

Ariel Holan
Ariel Holan
El reciente campeón de la Copa Sudamericana comenzó su pretemporada; el entrenador confirmó que Walter Erviti no será tenido en cuenta
Patricio Insua
(0)
4 de enero de 2018  • 12:53

Fue agitado el regreso de Independiente al trabajo, alejado de la armonía que podía esperarse después de la conquista de la Copa Sudamericana en el cierre del año. Ariel Holan, que por dos días dejó de ser el técnico del equipo, estuvo al frente de la primera práctica de 2018 junto con algunos viejos y también nuevos integrantes de su cuerpo técnico.

"Hace más de 20 años que nos conocemos, tengo una amistad y un gran respecto profesional, pero como siempre pasa en las relaciones humanas hay diferencias", remarcó a la hora de hablar de la salida de Alejandro Kohan, el preparador físico que ya no está. Sobre quien tomó su lugar, Pablo Blanco, destacó que "es un preparador físico excepcional, con una gran calidez como persona y mucha experiencia en el trajín de partidos en la alta competencia, como ya lo demostró en Estudiantes y la selección".

La gran presencia mediática en la sala de prensa del complejo de Villa Domínico para la conferencia de prensa de Holan evidenciaba que no era una día más en la vida del Rojo. "El año pasado fue muy duro en lo personal. Tomé una decisión con mi familia. La prioridad siempre fue Independiente, mi alejamiento fue por el tema de la seguridad, no de otras ofertas. Hablar con el presidente (Hugo Moyano) y el ministro (Cristian) Ritondo, más el cariño de la gente y de los jugadores, fue lo que me hizo dar marcha atrás".

Los motivos por los que decidió seguir en el club

Sobre la situación de Erviti, aseguró que optó "ser sincero con un jugador de su trayectoria y por la relación personal con él". Ratificó que es potestad del entrenador decidir qué jugadores serán utilizados y aseguró que será el único futbolista del plantel que no será tenido en cuenta. El contrato del ex San Lorenzo, Banfield y Boca finaliza a mitad de año.

Ante la ausencia de Ezequiel Barco en el primer entrenamiento del año, dado el enojo del jugador por una venta frustrada, Holan se refirió al "proceso de consolidación económica y financiera de Independiente". "Si es bueno para Ezequiel y para Independiente yo no tengo nada para decir, como sucedió con la venta de Nicolás Tagliafico, que fue un bastión importantísimo para nosotros el año pasado".

En relación a la cantidad de partidos que deberá afrontar el elenco de Avellaneda, el entrenador de 57 años puntualizó que necesitará "un poco más de dos jugadores por puesto y que los juveniles estén muy metidos. Hay que tener alternativas para ser competitivos". Pretende un volante mixto y al menos un par de delanteros, sobre todo que vayan por afuera. Consultado por Marcone, desestimó sumarlo, aunque aseguró que "Iván en algún momento va a llegar a Independiente, es conocido su sentimiento por este club".

Con conflictos por destrabar, con un año por delante con cuatro competencias y con el entrenador que se ganó la preferencia de los hinchas, Independiente se puso en marcha. "Queremos la octava", contó Holan que le dijo una de sus hijas. Volver a alzar la Copa Libertadores después de más de 30 años es el sueño rojo para 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?