Detox de verano: paso a paso para eliminar las toxinas

Un batido con todo verde es un detox ideal
Un batido con todo verde es un detox ideal Crédito: OHLALA!
Energizate ahora con esta guía para hidratarte y eliminar las toxinas acumuladas a lo largo del año
Carmen Güiraldes
Meli Navas
(0)
12 de enero de 2018  • 14:10

La mayoría de nosotras nos permitimos todo durante las vacaciones. Pero también podemos pensar que el veraneo es el momento ideal para bajar los decibeles y hacer algo para recuperar nuestra energía.

.

Detox: ¿Se come menos en verano?

Por la Lic. Magdalena Errecaborde, licenciada en nutrición.

En verano se come diferente. Nos dan ganas de consumir cosas más frescas y elegimos más ensaladas o guarniciones de vegetales. Además, como estamos de vacaciones, la ansiedad baja. Sin embargo, hay personas que suben de peso en verano porque salen más o toman más. Recurrí siempre al agua como regulador antes de comer o pedirte una bebida con alcohol.

Acordate de #TomarAgua

7-8 vasos mínimo por día en verano (8-10 si entrenás duro).

La deshidratación es una de las principales causas de la falta de energía.

Cómo es un plan detox de verano

Una detox de uno, tres o cinco días por semana te va a ayudar a reponerte, según lo que recomienda la healthy coach María Inés Allievi.

Se trata de tomar solo jugos, seis por día, de 500 ml c/u, totalmente naturales y sin conservantes. Los jugos se obtienen con el sistema Cold Press (prensado en frío) para extraer todos los nutrientes

Healthy green, el jugo detox estrella

Por María Inés Allievi, health coach.

Purifica y combate la retención de líquidos, es diurético, refresca y aporta vitaminas (A, B, C, D, E). Es rico en potasio, calcio, fósforo, magnesio y zinc, también betacaroteno, luteína y xanteno. Es un antiinflamatorio intestinal y ayuda a fortalecer los huesos.

Qué lleva

3 partes de jugo de manzana verde

2 partes de jugo de pepino con cáscara

1 parte de jugo de apio

1/4 de vaso de limón

Cómo se hace

¡Metés todo en la procesadora, licuadora o extractora y listo!

Si tenés juguera-extractora tradicional, meté el disco en el freezer para conservar frías las cuchillas al procesar la fruta o verdura y que no pierdan sus propiedades esenciales. Colá el jugo antes de tomarlo.

.

Beneficios

  • Desinflama las células y el cuerpo en general.
  • Ayuda a combatir la adicción a la cafeína, el azúcar y la comida chatarra.
  • Limpia la piel.
  • Mejora el sueño.
  • Contribuye en la pérdida de peso.
  • Disminuye los dolores musculares.
  • Previene algunas enfermedades.

¿Sentís la necesidad de reponer energías? ¿Probaste hacer una detox? También repasá: Guía para verte y sentirte bien este verano y Yoga en verano: cuáles son las mejores posturas para aliviar el calor

Expertos consultados: María Inés Allievi, healthy coach y fundadora de Press Bar Argentina, Lic. Magdalena Errecaborde, licenciada en nutrición.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.