0

Contra la expectativa del mercado, el dólar volvió a subir y se acerca a los $19

Fuente: Archivo
Trepó 18 centavos y cerró en $18,96 en el mercado minorista; el mayorista subió a $18,63
Javier Blanco
0
4 de enero de 2018  • 16:13

Contrariando las últimas expectativas de mercado, que aludían a un nuevo equilibrio entre el valor del dólar y el nivel al que se estabilizaron las tasas de interés tras recortarse en más de dos puntos promedio, acentuó la jornada de hoy su marcada tendencia alcista pese a que vuelve a debilitarse en el mundo.

En un mercado con pocas operaciones, el billete pasó de $18,44 a $18,63 en las operaciones mayoristas, lo que supone un alza de 19 centavos respecto del nivel de clausura de ayer.

Esto hace que el precio de venta al público, que venía de cerrar a $18,78, haya aumentado a $18,96 en promedio, según pizarras de la City porteña.

Fuente: Archivo

Los operadores hablan de un incremento causado por el ingreso de una serie de órdenes de compra que se combinó con una oferta más retraída. Pero descartan que responda a causas internacionales, dado que las tasas de interés en los Estados Unidos se mantienen estables en el 2,48% anual a 10 años (por debajo del nivel de 2,5% que al quebrarse suele generar reacomodamientos en los flujos de capitales). Asimismo, el Dollar Index, un índice que compara a esa divisa con otras seis semejantes, abrió la jornada cayendo otro 0,3%, con lo que toca mínimos en más de dos meses.

Los analistas coincidían en las últimas horas en señalar que esperaban un precio del dólar equilibrado en la zona de $ 18,50, entre otras cosas, porque creen que la oferta de divisas vinculadas con un nuevo aluvión de colocaciones de deuda pública y privada lo mantendrían controlado.

Más noticias en 1 minuto

NOTICIAS EN 1 MINUTO - 4 enero 2017

1:17
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.