Quién es Cardi B, la ex stripper que rapea con Bruno Mars en "Finesse"

Cardi B y Bruno Mars, lookeados como en el programa de la tevé norteamericana de los 90, Living Colour
Cardi B y Bruno Mars, lookeados como en el programa de la tevé norteamericana de los 90, Living Colour
El cantante se asocia a la chica hit del rap en un video con nostalgía de los 90
(0)
4 de enero de 2018  • 15:57

A más de un año del lanzamiento del álbum 24 Magic, Bruno Mars le da nueva vida al single "Finesse" en una versión remixada con Cardi B, la rapera que encabeza todos los rankings.

Belcalis Almanzar es Cardi B ,una cantante de 25 años, de ascendencia caribeña y dominicana nacida y criada en el Bronx que irrumpió en la escena del Hip Hop y deshizo una maldición de 29 años, lograr que una rapera alcance el numero 1 del ranking. El último caso fue el de Lauryn Hyll en 1998. También esta semana, con el reingreso de "Bodak Yellow" en el puesto N°10 del Hot 100 de Billboard, la cantante alcanzó el récord de The Beatles : tener tres canciones en el top 10 del chart (incluyendo "No Limit" en el puesto N°4 y "MotorSport" en el puesto N°7).

Durante cinco años fue una de las bailarinas exóticas más conocidas de Nueva York: "El strip club me salvó, me dio de comer y me dio un techo", dijo en una entrevista . Su estilo es directo. Habla sin pruritos sobre sexo, dinero y poder a los 10 millones de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram. Cardi B maneja tan bien las redes que sus videos—como "Foreva" que alcanzó 5 millones de visitas en Youtube— pueden acumular tantos visualizaciones como sus posteos sobre manicuría.

Mientras continúa con la extensa gira- 24K Magic World Tour-, Bruno Mars presentó a través de las redes el nuevo video y la audiencia explotó. Más de 3 millones de reproducciones y miles de comentarios.

La pieza tiene una estética colorida en la que vibra el espíritu de la década del 90. La ambientación y estilo están inspirados en el clásico programa norteamericano de sketches, Living Colour, por el que pasaron Jim Carrey y Jennifer Lopez, y del cual Mars es un fan confeso.

Bruno Mars y Cardi B

3:43
Video

Con este clip, Cardi B suma un nuevo logro en su meteórica carrera. Y si bien está lejos de las cifras alcanzadas por Taylor Swift, la niña mimada del mainstream del pop, los logros de su numero 1—"Bodak Yellow" alcanzó las 173 millones de visualizaciones y va subiendo— auguran la continuidad del duelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.