Playlist: los tracks de 2017 (edición nacional)

(0)
5 de enero de 2018  

1. "Disconocidos" - Turf: Una noche con Joaquín Levinton en plan "decadente" que devuelve a los Turf a la pista de baile delirante.

2. "Lluvia" - Charly García: El regreso discográfico de García sorprendió a propios y extraños, en donde la melodía de la canción le gana al sonido del concepto constante.

3. "Marzo" - Duratierra: La banda Duratierra publicó Cría, el mejor disco de su carrera. Entre algunas joyitas de ese álbum se destaca este tema, donde además de la voz de la cantante, Micaela Vita, se lucen las de Nadia Larcher y Noelia Recalde.

4. "Sailoor Moon" - Nahuel Briones: Entre los héroes del manga y la belleza cotidiana, el cantautor de labios pintados logra una melodía para sonar en el verano, bailar y reflexionar sobre la sobre información de las redes sociales, la cuestión de género y el amor.

5. "Mediterráneo" - Brian Chambouleyron: En su CD Mare Nostrum este juglar no sólo abandonó la estética de guitarra y voz sino que sumó a muchos invitados y versionó temas en portugués, castellano, italiano y francés. La versión de "Mediterraneo", de Serrat, en italiano es una de las grandes rarezas de este año.

6. "Se fue" - Cállate Marck: La joven banda dio un paso más en su camino por afianzar un sonido rockero y fresco con su último disco, Todo/Nada.

7. "Perdida en el fuego" - Los Espíritus: "Vos sos mujer mi hoguera" canta Santiago Moraes en este lamento blusero psicodélico que bebe de las aguas de Manal con valor y emoción.

8. "Casamiento de negros" - Sofía Rei: Este clásico de Violeta Parra es uno de los que la cantante argentina radicada en los Estados Unidos eligió para el disco El Gavilán, un exquisito tributo a la compositora chilena.

9. "Verne y el faro" - Mariana Paraway: La cantante mendocina editó este año La Flecha, una de las mejores producciones dentro del indie local, a través del sello Concepto Cero.

10. "La noche eterna" - El Mató a un Policía Motorizado: La banda platense derrumba su casa y empieza de nuevo bajo la noche eterna y amparados por el Cosmos. Melancolía pop y nuevas exploraciones sonoras.

11. "Textos" - Ud. Señálemelo: Uno de los temas más poderosos de su segundo disco, por marca generacional y profundidad, confirma al grupo mendocino como uno de los mejores de la nueva camada.

12. "Tan alta que está la luna" - Don Olimpo: El pianista y arreglador Andrés Pilar encabeza este proyecto junto a un seleccionado de músicos. Aquí una versión de una pieza recopilada por Leda Valladares.

13. "Días futuros" - Richard Coleman: El guitarrista apostó fuerte una vez más con su nuevo álbum, F-A-C-I-L, con canciones simples y directas.

14. "Mística" - Dante: Lo más "spinetteano" del nuevo álbum solista de Dante y un arranque con el corazón abierto para Puñal, otro de los grandes discos de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?