0

Al menos 100.000 usuarios se vieron afectados por los cortes de luz

Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Soldati, Balvanera, Flores, Mataderos y Liniers fueron los barrios más afectados; en las primeras horas de la noche la situación comenzaba a mejorar, pero aún quedaban muchas zonas damnificadas.

Mauricio Giambartolomei
0
4 de enero de 2018  • 20:14

La Av. Alberdi sin semáforos por los cortes de luz
La Av. Alberdi sin semáforos por los cortes de luz Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Los problemas en el suministro de energía eléctrica comenzaron antes de las Fiestas y en los primeros días del año siguen afectando a miles de personas. Hoy, en una jornada de intenso calor en el área metropolitana, al menos 100.000 usuarios estuvieron sin servicio durante los momentos de mayor temperatura. En las primeras horas de la noche la situación comenzaba a mejorar, pero aún quedaban muchas zonas damnificadas.

Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Soldati, Balvanera, Flores, Mataderos y Liniers fueron los barrios porteños que mayores consecuencias sufrieron por la rotura de una línea de alta tensión provocada por una excavadora que trabajaba en Villa Soldati. Por este inconveniente también estuvieron sin servicio usuarios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Banfield , entre otros, en la provincia de Buenos Aires. La situación fue problemática, sobre todo, para familias con niños y ancianos, en una jornada que la temperatura superó los 35°.

Hay casi 80 mil afectados por los cortes de luz
Hay casi 80 mil afectados por los cortes de luz Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

“El cable subterráneo de 220 kilowatts, que conecta la subestación Ezeiza con las subestaciones Perito Moreno y Transradio, fue dañado severamente por una maquinaria pesada externa a Edesur”, informó la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Tras el incidente Edesur adelantó que la reparación del cable “será de alta complejidad” por lo que demandará varios días de trabajo. “Comenzamos a instalar diez generadores fourpack para cubrir la demanda faltante, producto de la salida de funcionamiento de uno de los transformadores de 300 megavatios de la subestación Perito Moreno que era alimentado por el cable de alta tensión”, se agregó en un comunicado.

A las 19 Edesur contaba con unos 89.000 usuarios sin servicio; a la misma hora en Edenor registraban 14.000 clientes damnificados, según la información de la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Dos horas después en ambas empresas se reducía el número de afectados. A las 21 había algo más de 40.000 en la primera y 12.000 en la segunda.

Ante la consulta de la nación, voceros de Edenor manifestaron que la de hoy “fue una jornada de operación normal” y que los cortes registrados “no tuvieron que ver con las condiciones climáticas”. Desde la empresa sostuvieron que la interrupción en el servicio, registrados en La Matanza, Malvinas Argentinas, San Miguel, Tigre, Vicente López y algunos barrios porteños se debieron a diversas situaciones que pueden ocurrir todos los días.

Hay casi 80 mil afectados por los cortes de luz
Hay casi 80 mil afectados por los cortes de luz Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.