Seis obras imperdibles para ver en Mar del Plata:

Fuerza Bruta llega al Centro Cultural Terminal Sur con Wayra!
Fuerza Bruta llega al Centro Cultural Terminal Sur con Wayra!
Pablo Gorlero
(0)
4 de enero de 2018  • 20:22

La cartelera teatral de Mar del Plata suele estar superpoblada de comedias pasatistas, revistas improvisadas, rejunte de famosos eventuales y entretenedores varios. Pero cabe aclararle a aquellos espectadores más exigentes que no se quedarán desamparados en esta temporada, ya que hay unos cuantos títulos recomendables. Vamos a seleccionar seis dentro de un amplio abanico de géneros, como para conformar los diferentes gustos del público.

Para los hiperactivos

Para el espectador hiperactivo, que busca adrenalina y emociones al borde, desde el 18 de enero Fuerza Bruta presentará Wayra!, todos los días (menos los martes), en el Centro Cultural Terminal Sur, Paseo Aldrey (en la vieja terminal de ómnibus de Alberti y Sarmiento).

Para los amantes de las comedias

Arnaldo André dirige y protagoniza la comedia de Neil Simon Plaza Suite
Arnaldo André dirige y protagoniza la comedia de Neil Simon Plaza Suite

En materia de comedias, si bien hay muchos títulos destacables, nos jugaremos por los estrenos de dos títulos probados y el reestreno de una obra de probado éxito en Buenos Aires. Las novedades estarán dadas por Plaza Suite, de Neil Simon, y Locos de contento, de Jacobo Langsner. La primera es un vodevil brillante dirigido por Arnaldo André, quien también protagoniza junto a figuras como Ana María Picchio , Raúl Taibo, Osvaldo Laport, Viviana Sáez, María Rojí, Kitty Locane y Rodrigo Esmella. Están en el Santa Fe. En tanto, Locos de contento, dirigida por Ignacio Apolo, cuenta las vicisitudes de un matrimonio argentino de clase media, encarnado por Adrián Navarro y Victoria Onetto, en el Provincial. Por su parte, Como el culo tratará de lograr en el Neptuno el mismo suceso que consiguió en el Tabarís. Dirigida por Manuel González Gil, retrata los avatares de un elenco amateur por montar una obra de teatro..., pero todo les sale mal. Integran la obra Diego Reinhold, Walter Quiroz, Nicolás Scarpino y elenco.

En el Auditorium, Luciano Cáceres estrena El ardor, con Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños. Tensiones familiares y vínculos entre el intenso calor, en esta comedia de Alfredo Staffolani.

Algo de drama

La savia, con Mirta Busnelli, desde hoy en la sala Payró del Auditorium
La savia, con Mirta Busnelli, desde hoy en la sala Payró del Auditorium

Aquel que guste de un drama sensible, luego de su exitosa temporada en el Teatro Nacional Cervantes, La savia, de Ignacio Sánchez Mestre, se presentará a partir de hoy, en la sala Payró del Auditorium. Con Mirta Busnelli , Agustín García Moreno, Constanza Herrera y Pilar Gamboa. Entre libros y plantas, Elsa, el personaje interpretado por Mirta Busnelli, atraviesa una etapa de sutil renacimiento. Tal vez, como la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que, aun en el ocaso de nuestras vidas, no deja de manifestarse y crecer.

Una cita con la historia

Virginia Lago en La panadera de los poetas, en el Colón marplatense
Virginia Lago en La panadera de los poetas, en el Colón marplatense

Una propuesta que gozó de muy buena crítica en Buenos Aires es La panadera de los poetas, dirigida por Mariana Gióvine, con Virginia Lago , Francisco González Gil y Jorge Seleme, en el Colón. Ambientada en tiempos de la Guerra Civil Española, una mujer a quien visitan dos jóvenes poetas: Federico García Lorca y Miguel Hernández.

Propuestas gratuitas

En el Auditorium, el ciclo AcercArte presentará obras con acceso gratuito, los martes de enero. Para agendar y no perderse: El emperador Gynt, con Peter Lanzani (el 16); Doble o nada, con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio (el 23), y El amor sos vos, con Mike Amigorena (el 30).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?