0

Marcelo Balcedo quedó en prisión camino a su extradición a la Argentina

La jueza Blanca Rieiro dispuso la prisión preventiva de este empresario y de su esposa, Paola Fiege; el sindicalista tenía una residencia en Cerro del Burro y otra casa en la Playa Verde
Nelson Fernández
0
4 de enero de 2018  • 21:40

El momento en que el sindicalista Balcedo fue detenido

0:22
Video

PUNTA DEL ESTE.- Mientras la Policía uruguaya procesa abundante información obtenida en la casa de playa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, la jueza Blanca Rieiro dispuso la prisión preventiva de este empresario y de su esposa Paola Fiege, con el convencimiento de que ambos serán extraditados a Buenos Aires.

Balcedo se declaró inocente y manifestó que se sentía víctima de una operación política y jurídica de la Argentina, pero no convenció a la Fiscalía ni a la magistrada.

Detuvieron al gremialista Balcedo en Punta del Este

4:20
Video

La prisión es por un plazo de 30 día con opción a 15 días más, aunque en la justicia uruguaya consideran que el trámite se cumplirá mucho antes.

Balcedo fue recluido en la Cárcel Central de Montevideo, que está en el centro de la capital, y su esposa fue a una dependencia del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Los abogados plantearon el pedido para que la espera de la decisión final no fuera con reclusión, pero la jueza no hizo lugar a eso.

La lujosa chacra en la que detuvieron al gremialista Marcelo Balcedo, vista desde un drone

0:57
Video

Sobre los bienes que poseen en Uruguay, el matrimonio planteó que era producto de "buenos negocios con sus medios de comunicación".

Esta tarde, los automóviles de alta gama que estaban dentro de la lujosa residencia fueron retirados por la policía y llevados en custodia.

La policía uruguaya y personal de seguridad de la familia quedaron en la casa de Cerro del Burro, cerca de Playa Verde, que está a unos 40 kilómetros de Punta del Este.

En realidad, Balcedo tenía dos residencias en la zona, una casa en la propia Playa verde, con un valor estimado por agentes locales en medio millón de dólares, y la residencia del Cerro de una extensión aproximada de 90 hectáreas.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.