Brian: declaró la mujer que fue robada por motochorros

La víctima se presentó en los tribunales y el fiscal ordenó una rueda de reconocimiento con los tres menores detenidos
Gustavo Carabajal
(0)
5 de enero de 2018  

La presentación de una mujer que afirmó que fue asaltada por los delincuentes que atropellaron a un chico, de cinco años, cuando cruzaba la calle en Loma Hermosa, complicó más situación de los tres sospechosos detenidos y del jefe de la banda de menores asaltantes, que fue identificado y que, hasta anoche, estaba prófugo.

Cuatro días después del violento episodio la policía y la Justicia encontraron a la testigo que sufrió el robo de su mochila por parte de los asaltantes en moto que, luego del arrebato, huyeron del lugar y atropellaron al pequeño Brian.

Ayer, por la tarde, un grupo de fiscales de San Martín le tomó declaración a la mujer y ordenó el traslado al edificio de los tribunales de los tres menores detenidos con el objetivo de realizar una rueda de reconocimiento.

Mientras tanto, personal de la comisaría de Loma Hermosa, seguía buscando al jefe de la banda de menores delincuentes que se dedica a robar a vecinos de la zona y que tiene como base de operaciones el asentamiento Costa Esperanza, situado a un costado del Camino del Buen Ayre, a la altura del cruce con Debenedetti.

Según fuentes de la investigación, la presentación de la testigo complicó seriamente la situación de los tres menores detenidos, especialmente del mayor, que comanda la banda y que, hasta anoche, seguía prófugo. Dos de los tres menores detenidos se habrían presentado ante la Justicia para desviar la investigación que estaba focalizada sobre el jefe del grupo delictivo.

Si la mujer logra identificar a alguno de los sospechosos como los ocupantes de la moto que la asaltaron, la acusación contra los detenidos y contra el prófugo pasaría a robo y lesiones graves culposas, lo que impediría que les otorguen la excarcelación.

Brian fue atropellado en la tarde del domingo pasado, en El Jazmín al 6100, por el conductor de una moto robada que iba con un acompañante. Luego de arrastrarlo durante 15 metros, el motociclista y su cómplice huyeron del lugar y abandonaron al pequeño.

En principio, uno de los vecinos afirmó que los ocupantes de la moto eran delincuentes que escapaban después de robarle una mochila a una mujer. Pero ni la policía ni la Justicia habían podido encontrar a la víctima del asalto anterior al momento en que fue atropellado Brian. Ninguna persona había presentado una denuncia en la comisaría local, no había testigos de ningún asalto y no se encontraron registros en las cámaras de seguridad que confirmaran la existencia del robo. Sin embargo, ayer la víctima del robo apareció.

Brian sigue internado en coma farmacológico en el Hospital Sor María Ludovica, en La Plata.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.