El capitán, a tres toques: Juan Martín del Potro, Marcelo Gallardo y los juveniles

Sebastián Torok
(0)
5 de enero de 2018  

Del Potro y Orsanic, juntos en Zagreb, en la final de la Copa Davis
Del Potro y Orsanic, juntos en Zagreb, en la final de la Copa Davis Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Daniel Orsanic , el capitán de la Copa Davis, también habló de Juan Martín del Potro , los juniors que acudirán al Abierto de Australia que comienza en pocos días, y Marcelo Gallardo , el técnico que marca su propio rumbo en River, el club de sus afectos.

-Juan Martín del Potro terminó 2017 con un sprint furioso y en pocos días comienza el Abierto de Australia. ¿Qué posibilidades le ves?

-Antes que nada, me parece histórico que tantos top ten estén afuera y por tanto tiempo. No está bueno por el tenis en general. Después, a Juan Martín siempre voy a seguir destacando que esté sano; eso nadie me lo va a sacar de la cabeza. Esta vez terminó más temprano el año, lo hizo de buena forma, con buenos resultados, tuvo un buen tiempo de descanso, buena preparación, ya acompañado de Seba Prieto y de su equipo de trabajo. Creo que va a Australia con mucha ilusión. A Juan Martín lo veo más equilibrado, ni yendo de punto como cuando volvió de la lesión en 2016, ni con alta expectativa como cuando volvió a jugar en 2017 después de la Davis y todo el mundo esperaba que ganara todos los torneos. Lo veo en un punto intermedio, ha logrado una estabilidad, es un punto justo para él.

-Cuatro juniors argentinos -Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Lourdes Carlé- viajarán al Australian Open, un número poco usual. Debe ser reconfortante, ¿no?

-Es un esfuerzo importante, hay mucha ayuda del Enard, hay mucha gestión de nuestros dirigentes. Que cuatro chicos vayan al primer Grand Slam es un contagio fenomenal para los que están peleando al mismo nivel. Y el año comienza en Australia, no en Roland Garros, como históricamente se ha apuntado. Jugar la gira COSAT para tratar de entrar en París es una buena opción, pero si tenemos jugadores que entran en Australia, hay que aprovecharlo, que se codeen con los mejores jugadores para lo que viene.

-Dentro de tu fanatismo por River, ¿qué te genera la renovación de Marcelo Gallardo como técnico?

-Gallardo es un ejemplo. No he tenido la posibilidad de charlar con él, pero sí con Jorge Bombicino, el kinesiólogo, que lo conozco desde hace muchos años, y me ha contado cómo trabaja. Gallardo trata muy bien a sus dirigidos, busca que estén todos bien, que se sientan parte de algo mucho más grande que un equipo de fútbol. Estoy súper contento de que haya renovado. Gane o pierda, de ganó el cariño de todos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.