El dólar se escapa otra vez y supera cómodo los $19

Los analistas sostienen que la reacción del mercado responde al daño que sufrió la reputación del BCRA al imponerle el Poder Ejecutivo una flexibilización de las metas de inflación.
Javier Blanco
(0)
5 de enero de 2018  • 14:49

El precio del dólar vuelve a aumentar fuerte hoy en la plaza local superando los $19 para la venta tanto en su versión minorista como en la mayorista, en un mercado cruzado por las versiones en torno a una próxima y ya pactada salida de Federico Sturzenegger del Banco Central (BCRA). Desde la entidad, sin embargo, negaron a LA NACION su renuncia.

El billete mayorista abrió en alza y, pocos minutos después de iniciadas las operaciones, su cotización marcó un nuevo máximo de $19,00 por unidad “aunque luego se acomodó a la baja en un rango de $ 18,91/18,93”, detalló el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios.

El dólar subió 25 centavos y cerró la semana en 19,20 pesos a nivel minorista

02:12
Video

Esto hacía que el valor del billete se ofreciera a la venta al público a $ 19,20. Los analistas sostienen que la reacción del mercado responde al daño que sufrió la reputación del BCRA al imponerle el Poder Ejecutivo una flexibilización de las metas de inflación.

“Hasta no recuperar confianza en el margen de reacción del BCRA, por vía de la tasa de interés para defender el ancla nominal del tipo de cambio, el mercado seguirá pasando factura con presión sobre el dólar”, advierte el economista Federico Furiase, de la consultora Eco/Go.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?