Suscriptor digital

En el verano, la TV de aire también se renueva

Varias ficciones, programas de entretenimientos, ciclos de panelistas y mucho Sandro
Ricardo Marín
(0)
6 de enero de 2018  

Golpe al corazón es una de las apuestas con cartas ganadoras que trae Telefé de la temporada anterior. Sin embargo, para la mesa de juego del verano, el canal prefiere renovar el mazo. En estos días, el elenco de la tira incorporará figuras nuevas. Entre ellas están Fabián Vena, Fabián Mazzei y Barbie Vélez. Además, la producción prepara un evento que no pasará desapercibido. Farías, el boxeador retirado devenido enfermero al que interpreta Sebastián Estevanez, se propone salvar la clínica de la quiebra. Para ello volverá al cuadrilátero y enfrentará nada menos que a Sergio "Maravilla" Martínez. Un golpe prometedor para conquistar audiencias en momentos en que este objetivo resulta indispensable para la televisión abierta.

Más allá de una aparente normalidad, los directivos de los canales de aire no están tranquilos. La baja de tres puntos en el encendido para esta modalidad de consumo televisivo en el último año no se los permite. Sobre todo a los líderes -Eltrece y Telefé-, que probarán diferentes herramientas para intentar recuperar parte del público que migró al consumo de los canales de televisión paga y de lo que ofrecen las plataformas de streaming.

Simona: propuesta de Pol-ka y Eltrece para estos meses
Simona: propuesta de Pol-ka y Eltrece para estos meses Crédito: El trece

La carta más fuerte que trae Eltrece para soltar en la mesa de juego estival es Simona, la tira juvenil protagonizada por Ángela Torres, a quien acompañarán Juan Darthés, Ana María Orozco, Federico Olivera y Romina Gaetani. La llegada de este programa será casi seguro en enero, una vez que finalice Las Estrellas, al que reemplazará en el mismo horario.

El juego de Eltrece en el rubro de ficción se completará con Amor en guerra, que llegará pasado mañana e irá de lunes a viernes, a las 18.30. Se trata de una nueva producción turca, un drama de época ambientado en los últimos días del Imperio Otomano, durante la Guerra de Crimea. La historia que cuenta es la del romance entre una noble rusa y un oficial del ejército zarista.

Pero lo que prepara este canal trasciende el rubro de las ficciones. Pasado mañana también estrenará Ojos que no ven, que irá de lunes a viernes, a las 16.45. Es un ciclo que conducirá Andrea Politti en el que los participantes intentarán conquistar a alguien que les gusta, pero sin que esta persona pueda verlo o saber quién es. La otra carta pesada que tiene el canal es Me gusta tu canción, un concurso musical en el que participan chicos y al que conducirá Juana Viale. La propuesta irá los fines de semana, pero aún no tiene fecha ni horario definidos.

Telefé por su parte recurrirá a distintos tipos de proyectos para hacer crecer su público en época de vacaciones. Más allá de las novedades en Golpe al corazón que mencionamos antes, Telefé ya tiene en pantalla dos de sus novedades: Morfi kids, por las mañanas, de lunes a viernes, y la telenovela bíblica José de Egipto, que va los mismos días, a las 19. En cuanto a lo que viene, lo primero será Viejo son los trapos, un ciclo enlatado de cámaras ocultas realizadas por abuelos bromistas, que empezará mañana a la medianoche. Más adelante, casi seguro este mes, pero aún sin fecha determinada, llegará Primera cita, un programa que conducirá Mariano Martínez y al que protagonizarán parejas que se encuentran en un restaurante para una cita a ciegas.

La miniserie de Sandro, la apuesta de Telefé
La miniserie de Sandro, la apuesta de Telefé Crédito: Telefé

Por otro lado, desde esta semana, los sábados, a las 22, el canal emite Un mundo de sensaciones, ciclo en el que dan películas de Sandro. Una estrategia para ir preparando el camino a la llegada de la serie de 13 episodios, Sandro de América, en la que Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau interpretan al Gitano en distintas edades. La fecha en que saldrá al aire aún no fue anunciada.

Lo mismo ocurre con otros proyectos que está desarrollando el canal y que verían la luz antes de que lleguen los primeros fríos del año. Uno es Bake Off, un reality gastronómico que es una franquicia originada en Gran Bretaña y que tiene versiones en varios países. La competencia es entre reposteros y en esta versión local la conducción estará en manos de Christophe Krywonis acompañado por Paula Chaves. Otro proyecto de mucha importancia es la ficción 100 Días para enamorarse, que producirá Underground y que reunirá en los roles protagónicos a Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín. Para completar, para febrero, el canal prepara un especial de recuerdo de Verano del 98, en el que reunirá al elenco original, a 20 años de que el programa estuvo en el aire.

En cuanto al resto de los canales, América y Canal 9 no prepararon tantas novedades para el verano, El primero ya tiene al aire, en las medianoches, de lunes a sábados, episodios de Escuela para maridos y de la primera temporada de House of Cards, y la novedad será el magazine Involucrados, que estrenará pasado mañana, a las 11, y que irá de lunes a viernes. Al mismo lo conducirá Mariano Iúdica, y participarán Débora Plager, Pablo Duggan, Pía Shaw, Guido Záfora, Chiche Gelblung, Mauro Viale y Camila Hadad. Canal 9, por su lado, ya mostró sus cartas para el verano que son las telenovelas: La esclava blanca y Mi marido tiene familia, que tiene en pantalla desde el 2 de enero.

Finalmente, la TV Pública como es tradicional hace su mayor apuesta del verano con las transmisiones de los festivales de folclore en el interior. Se los verá en el programa Festival país 18, que se da todos los días, a partir de las 21. Actualmente se emite el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que durará hasta el domingo 14 de enero. Superpuesto a este encuentro, el 12 y el 13 de enero, emitirán el Festival de la Libertad, desde Mendoza, y entre el 13 y el 15, el Festival Provincial del Pescador, desde Santa Fe. El plato fuerte estará entre el 20 y el 28 de enero con el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?