Varios famosos respaldaron a Muriel Santa Ana luego de haber contado que se realizó un aborto

Muriel Santa Ana, en el centro de la polémica
Muriel Santa Ana, en el centro de la polémica Crédito: Twitter
Griselda Siciliani, Carla Peterson, María Rosa Fugazot y Mike Amigorena son algunos de los colegas que salieron a apoyarla
(0)
5 de enero de 2018  • 19:40

Facundo Arana intentó parecer un caballero, pero terminó desencadenando un alud de críticas. El actor aseguró, en medio de una entrevista, que a su ex, Isabel Macedo, la veía doblemente realizada como mujer, primero por haber encontrado al hombre ideal, y después por estar a punto de dar a luz a su primer hijo.

Las palabras del actor no pasaron desapercibidas para muchas de sus colegas, que salieron a retrucar sus dichos en Twitter. Una de las más enérgicas fue Muriel Santa Ana , quien contó que no está en sus planes casarse ni tener hijos, además de confesar que a los 24 años se realizó un aborto. Esta revelación generó una nueva polémica en las redes y en los medios, evidenciando una vez más que el derecho al aborto sigue siendo un tema que divide las aguas y que merece ser discutido y tratado en profundidad.

Una de las primeras en brindar su apoyo a Santa Ana fue su amiga, Griselda Siciliani . "Amiga, aunque ya te lo dije en privado, te lo repito y te lo grito al viento: orgullosa de vos siempre y por siempre, gracias... Te quiero", escribió primero, arrobando a su colega.

Luego, decidió dar su propio alegato: "Nunca aborté ni me encontré en situación de tener que decidir si hacerlo o no. Pero en éste y todos los temas el valor supremo, para mí, son las libertades individuales #AbortoLegalYA", expresó, para luego rematar: "¡Libertad individual, muchachos!"

Carla Peterson fue otra de las famosas que decidió respaldar a su colega a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, escribió: "Amiga, somos muchas las que te 'supportamos' y soportamos... Pocas las que se animan. Vos, de las que cortan las cadenas. Te quiero y admiro". Y acompañó el texto con la captura de pantalla que mostraba que uno de los tuits de Santa Ana, con el que promocionaba el documental Sufragistas, había recibido un "like" de la actriz estadounidense Patricia Arquette.

También expresó su apoyo el director Adrián Caetano , recordando una frase de René Favaloro: "'Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Sanatorios hacen fortunas sacando la vergüenza del vientre a las ricas. Con el aborto legal no habrá más o menos abortos, habrá menos madres pobres muertas. El resto es educar'. Favaloro dixit".

Su excompañero de la banda Ambulancia, Mike Amigorena también decidió respaldarla. "Ay, mi guitarrón... Qué orgullo me das. Te saco un pedazo y lo llevo como pin en mi corazón", expresó en su cuenta. Julieta Cardinali , en tanto, lamentó la cantidad de comentarios "cargados de ignorancia" que leyó sobre el tema y le agradeció a la actriz por su "valentía" y su "claridad".

María Rosa Fugazot , Verónica Llinás , Valeria Lois, María Carámbula , Sandra Mihanovich , María Onetto, Carla Conte , José María Muscari y Marina Belatti también tomaron postura a favor de la actriz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios