0

Transportes en el mundo: qué ciudades tienen los sistemas más eficientes y en qué lugar se encuentra la Argentina

[Video] Hong Kong, Zurich y Paris, entre los lugares más destacados para utilizar los servicios de traslado público; la Argentina, entre los países con tarifa más barata
0
5 de enero de 2018  • 22:10

El sistema de transporte público es, en cualquier parte del mundo, cuestionable, cuestionado y, muchas veces, deficitario. Por lo general, no cumple con las expectativas de la gente, cuando su fin último debería ser facilitar la vida diaria.

Qué ciudades tienen los sistemas de transporte más eficientes

6:25
Video

Sin embargo, en algunas ciudades el transporte alcanza un alto nivel de eficiencia. Por ejemplo Hong Kong , que lidera este ranking, tiene un sistema que no solo no es deficitario sino que da ganancias. Le siguen Zurich, París y Seúl. La lista sigue, aunque en el top 10 escasean las urbes latinoamericanas.

Por otra parte, el precio de los pasajes en Buenos Aires resulta bastante bajo si se lo compara con los del resto del mundo. Allí, la tarifa se encuentra por debajo de los 50 centavos de dólar, solo por encima de Caracas (40 centavos de dólar) y Pyongyang (un centavo de dólar).

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.