Suscriptor digital

José Sand se definió por el Deportivo Cali para continuar su carrera

José Sand jugará en Deportivo Cali
José Sand jugará en Deportivo Cali
El delantero de Lanús se despidió de los hinchas granates con un "Volveré" antes de emprender viaje a la ciudad colombiana
(0)
6 de enero de 2018  • 20:00

El delantero José Gustavo Sand será jugador del Deportivo Cali, de Colombia, donde se aguarda su llegada para mañana y realizar el lunes venidero la revisión médica para después firmar el contrato correspondiente.

El último goleador (9 tantos) de la Copa Libertadores de América sellará su vínculo con la institución caleña por un año, con opción a extenderlo por seis meses más.

Según fuentes colombianas, Sand se puso en contacto en las últimas horas con autoridades del club 'azucarero' para confirmar su decisión de incorporarse al Deportivo Cali, pasando a ser uno de los profesionales mejores pagos del plantel.

Así, el goleador descartó las propuestas de Nacional, de Montevideo, y de Universidad de Chile, y le puso fin a la novela desatada en los últimos días por la decisión de los dirigentes de Lanús de no extenderle el contrato que vencía el 30 de junio próximo hasta el mismo período, pero en 2019.

Con esta decisión, Sand, de 37 años, se quedó sin cumplir su sueño de ser el mayor goleador de la historia 'granate', ya que se encuentra a 14 conquistas de la marca que ostenta Luis Arrieta (120) desde 1944.

El delantero correntino utilizó la clausula 'Gatillo' para negociar su salida del club sureño al faltarle seis meses para terminar su contrato, sin aceptar el ofrecimiento de los dirigentes de Lanús de tratar la extensión del mismo en abril venidero.

Con la camiseta 'granate', el atacante obtuvo el campeonato Apertura 2007, el campeonato 2016, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?