Lo que viene del 7/1 al 13/1

Los recomendados de la redacción
(0)
7 de enero de 2018  

367

Pantallas

tiene a su disposición en la Argentina la película Jumanji: en la selva, que en sus dos primeros días convocó a 112.275 personas.

12

Libros

sobre el mago Merlín podrían ser adaptados para el cine si Ridley Scott cierra contrato con Disney.

Cine

  • Pixar: amor a la mexicana

La música, la familia, los recuerdos, las tradiciones, la alegría que asoma detrás del dolor de una pérdida. Para su largometraje número 19, Pixar decidió reescribir una costumbre genuinamente mexicana, el Día de los Muertos convertido en celebración. Un niño (Miguel) que sueña con ser músico, una familia que rechaza ese anhelo, firme en la memoria de los antepasados. Después de dirigir esa obra maestra llamada Toy Story 3, Lee Unkrich trabajó en Coco sobre una idea clave: "No debemos olvidar y conservar la memoria de los seres queridos". El resultado es una película que supera lo imaginado en materia de animación digital, sobre todo en escenas de masas. "Recuérdame", el tema principal cantado por Carlos Rivera, tiene destino de hit.

Coco

Largometraje animado, dirigido por Lee Unkrich.

Estreno del jueves en los cines argentinos

Marcelo Stiletano

Televisión

  • Vietnam desconocida

En su trayectoria Ken Burns y Lynn Novick realizaron varios documentales sobresalientes: Jazz, The West y The War. The Vietnam War pertenece al mismo grupo. Su realización llevó 10 años de trabajo y el programa dura 18 horas en total. Recorre la historia de Indochina, la ocupación francesa, la invasión japonesa, la vuelta de los franceses tras la Segunda Guerra Mundial y finalmente la irrupción de los norteamericanos. Se entrevistó a los vietnamitas del norte y del sur: militares, guerrilleros, diplomáticos, exiliados y al ex soldado novelista Bao Ninh, autor de La tristeza de la guerra. Y por supuesto también aparecen muchos estadounidenses, pero estadounidenses infrecuentes, extraños, rotos; hombres y mujeres llenos de dudas que más que mostrar la guerra hacen pensar sobre ella.

The Vietnam War

Serie documental

Desde mañana y hasta el 19, de lunes a viernes, a las 21, por DirecTV, canales 201 y 1201 HD.

Ricardo Marín

Música

Un enero uruguayo

Enero Uruguayo en Café Vinilo es el ciclo oriental que se realiza en la sala palermitana desde este fin de semana hasta finales de este mes. Desde el próximo jueves, por cuatro noches consecutivas, estará Fernando Cabrera, que anticipará para el público porteño algunas canciones de 432, el álbum que recientemente publicó en Montevideo, pero que todavía no llegó a Buenos Aires. Es por esto que la presentación oficial será a mediados de este año. Sin embargo, Cabrera quiso alternar lo más conocido de su repertorio con temas del nuevo CD.

Nacido en Montevideo, a mediados de la década del cincuenta, Cabrera resume en su obra elementos muy arraigados a la cultura uruguaya: la canción de autor, las pinceladas de murga y candombe, y el rock. Todo eso al servicio de letras de singular originalidad

Fernando Cabrera

Cuatro funciones consecutivas

Desde el jueves, a las 21.

Café Vinilo, Gorriti 3780.

Mauro Apicella

Teatro

Entonces, el riesgo

El estreno de Entonces la noche marca una interesante señal para el circuito alternativo que, en general, suele apostar a textos probados en otras plazas para presentarlos acá. Es de Martín Flores Cárdenas, dramaturgo y director de amplia trayectoria en la escena alternativa. Será su primer montaje en el circuito de la avenida Corrientes. Y lo hará en su doble rol de autor y director. Desde hace un tiempo se produce el corrimiento de directores/autores "emergentes" de la escena independiente a la comercial: Daniel Veronese, Javier Daulte, Claudio Tolcachir y Alejandro Tantanian... En esos desplazamientos a ellos les tocó debutar en estos territorios montando textos ajenos. No será el caso de Entonces la noche, una apuesta de riesgo para un circuito que, en general, se juega por lo seguro.

Entonces la noche

De Martín Flores Cárdenas

Paseo La Plaza , Corrientes 1660

De miércoles a domingos.

Alejandro Cruz

Clásica

Exportación polaca

En su quinto verano, volverá a brotar sobre la isla Kaiola Blue, ubicada en el arroyo Gélvez, pleno Delta del Tigre, otra edición del Festival Ópera, que dirige Michal Znaniecki, nutrida y provista por un capítulo producto de exportación musical de Polonia. El programa que empezó a desplegarse anteayer, proyectó sobre la pantalla de la Casa de las Culturas, de Tigre, la versión de Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach, realizada por la Ópera de Cracovia. La celebración se extenderá hasta el 26, los fines de semana, con un concierto de clausura para el que fue convocada la cantante polaca Marcelina Beucher. Este viernes, a las 21, en la isla, la soprano Daniela Tabernig y el pianista Tomas Octavio Ballicora dejarán iniciados los recitales, con un conjunto de obras unificadas por su inspiración acuática.

Festival Ópera Tigre

Hasta el 26 de este mes

Viernes y sábado, a las 21. Más Información al 114731-1300

Jorge Aráoz Badí

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.