"Al pasado nunca más": Sergio Massa desactivó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner

Fuente: Archivo
Los referentes del Frente Renovador en el Congreso y la Legislatura bonaerense rechazaron al unísono la idea de una reunión lanzada por el presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez
Marcelo Veneranda
(0)
6 de enero de 2018  • 17:56

La intención de los intendentes peronistas de acercar posiciones entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador mordió la banquina a poco de rodar. Minutos después de que el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, postulara que Cristina Kirchner y Sergio Massa deberían sentarse a una misma mesa, el tigrense mandó a sus espadas legislativas a desactivar esa posibilidad.

"No creo que Sergio Massa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita", escribió en las redes sociales el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, en alusión a los dos penales que alojan a la mayoría de los exfuncionarios kirchneristas detenidos. "Al pasado nunca más", insistió en otro tuit, que también fue repetido y avalado por todo el clan familiar de Massa.

Después, la que vetó cualquier posibilidad de encuentro entre Massa y Cristina fue Graciela Camaño , jefa del bloque de diputados nacionales del Frente UNA y mentora política del tigrense. "Muchos en el Frente Renovador creemos que las necesidades de los argentinos no pasan por las reuniones de los políticos. Conmigo no cuenten", resaltaba Camaño.

Esta mañana, consultado por FM La Patriada, Menéndez dijo que la reunión entre Massa y Cristina o Máximo Kirchner "en algún momento se va a dar y es necesario que se dé". Es que el intendente de Merlo asumió la presidencia del PJ aupado por la mayoría de sus pares y con la misión reconstruir acuerdos entre las distintas fracciones de lo que fue el Frente para la Victoria, con la mira puesta en 2019.

Con esa agenda se reunió con Massa el martes a la noche, en la casa que el tigrense alquila en Pinamar. Y salió del encuentro convencido de que Massa quiere confluir con el PJ y los intendentes. Los chispazos que desataron sus declaraciones de hoy volvieron a dejar en claro que Cristina Kirchner está fuera del rango de posibilidades del Frente Renovador. Al menos por ahora y en público.

"No me imagino una Cristina candidata en 2019 y tampoco con la centralidad que tenía. Tenemos que lograr que seamos muchos más con posibilidades de lograr adhesiones y no solo depender de una figura. Es muy importante que Cristina tome las decisiones para permitir liderazgos emergentes por fuera de su figura y de su espacio", dijo Menéndez en la entrevista radial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.