Dakar: espectacular accidente del portugués Joaquim Rodrígues en motos

El portugués Joaquim Rodrigues
El portugués Joaquim Rodrigues Fuente: AFP
El piloto de 36 años sufrió una fuerte caída al saltar una elevada duna en Pisco durante la primera etapa del Dakar 2018
Fernando Vergara
(0)
6 de enero de 2018  • 19:50

PISCO, Perú.- Joaquim Rodrigues, piloto portugués del equipo Hero Motorsports Team Rally, tuvo que abandonar en la etapa inaugural del Dakar 2018 tras protagonizar un fuerte accidente con su moto en las dunas de Pisco.

El piloto, de 36 años, y nacido en la localidad de Barcelos, se vio sorprendido por la repentina bajada de una duna y cayó durante varios metros. Rápidamente fue evacuado en un helicóptero de la organización.

Hero Motorsports informó que Rodrigues, que participaba con el N° 26, sufrió la fractura de una vértebra lumbar y ya se encuentra en recuperación después de haber recibido asistencia médica.

La expedición extrema partió desde la capital peruana hacia Pisco en una travesía de 15 días a lo largo de casi 9.000 kilómetros que culminará en Córdoba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.