La Salada: detuvieron en Corrientes a otro integrante del clan Castillo

Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
Oscar Arrieta, tío de Gladys, la esposa del denominado rey de La Salada Jorge Castillo tenía pedido de captura desde el junio pasado, cuando se ordenaron 50 allanamientos en el complejo Punta Mogote y en propiedades y empresas relacionadas con el clan Castillo
Gustavo Carabajal
(0)
7 de enero de 2018  • 00:24

La investigación por la causa La Salada sumó en las últimas horas un nuevo detenido. Según fuentes judiciales, Oscar Arrieta, tío de Gladys, la esposa del denominado rey de La Salada, Jorge Castillo, fue apresado en la ciudad correntina de Paso de la Patria.

Arrieta tenía pedido de captura desde el 21 de junio pasado, cuando el equipo de fiscales de Lomas de Zamora, supervisado por el fiscal general adjunto, Sebastián Scalera, solicitó 50 allanamientos en el complejo Punta Mogote y en propiedades y empresas relacionadas con el clan Castillo.

Con la detención del tío de la esposa de Castillo, acusado de integrar la presunta asociación ilícita que le cobraba alquileres a comerciantes para que armarán sus puestos en las calles adyacentes a la feria, suman 51 los sospechosos apresados en la denominada causa La Salada. Entre los 51 detenidos figuran el mencionado Jorge Castillo, su esposa Gladys Arrieta, su hermano, Hugo; y sus sobrinos Leandro y Adrián.

Hace una semana, había sido detenido Leonardo Gaitán, alias "Cuco", acusado de ser el presunto jefe de la fuerza de choque que cobraba los alquileres.

Arrieta fue apresado minutos después de las 18, cuando caminaba por una calle de Paso de la Patria. Un grupo de efectivos de la Prefectura lo sorprendió cuando salía de su complejo turístico.

El tío político de Castillo quedó a disposición del juzgado federal N° 2 de Corrientes que, posiblemente durante esta semana disponga su traslado a Lomas de Zamora para que sea indagado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.