0

Niñez en riesgo

Causa de la semana: un comedor de verano
0
8 de enero de 2018  

La Misión San Francisco busca alimentar a 1000 chicos de una comunidad guaraní

ONG: Misión San Francisco.

Contacto: misionfranciscopichanal@gmail.com

Por cuarto año consecutivo, la Misión San Francisco está organizando su comedor infantil de verano, con el objetivo de asistir a los chicos de la Comunidad Indígena Ava Guaraní, que se encuentra ubicada en la localidad de Pichanal, Salta. Durante 42 días, se alimentan en ese comedor alrededor de 1000 niños por jornada, de entre 5 y 12 años.

Los chicos viven en situación de vulnerabilidad y durante esta época del año sus padres, que se dedican a la siembra y cosecha en la zona, no tienen trabajo.

"La principal problemática de la comunidad en este momento es la desnutrición. El plato de comida que les da el comedor es quizás el único que van a tener ese día", cuenta la voluntaria Agustina Bonetto.

La organización pide la colaboración de quienes puedan realizar un aporte para poder asegurarles una alimentación adecuada. Con este fin, se invita a apadrinar un niño realizando una donación de $ 450.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.