Jumanji llamó al público familiar, que encendió la taquilla veraniega

Jumanji, con The Rock y Jack Black
Jumanji, con The Rock y Jack Black Crédito: Sony Pictures
Tras un diciembre dominado por Los últimos jedi, la comedia de acción vendió 270.000 entradas y se quedó con casi la mitad de la concurrencia a los cines del fin de semana
Diego Batlle
(0)
8 de enero de 2018  • 10:14

El nuevo año trajo buenas noticias para el mercado cinematográfico argentino. Tras un diciembre y una fiestas con muy poco público y un monopolio casi absoluto de Star Wars : Los últimos Jedi, el último jueves se estrenaron dos títulos muy convocantes que mejoraron mucho la concurrencia y resultaron las claras favoritas del público.

Trailer de Jumanji: En la selva

2:35
Video

Jumanji: En la selva, comedia de acción con dos figuras muy populares como Dwayne “The Rock” Johnson y Jack Black , sumó casi 270.000 entradas en 391 salas durante sus primeros cuatro días en cartel y se quedó con casi la mitad del público total (casi 570.000 espectadores, según las cifras de la consultora Ultracine).

Trailer de Olé, el viaje de Ferdinand

2:47
Video

En segundo lugar quedó la novedad de animación Olé: El viaje de Ferdinand , con algo más de 115.000 tickets en 353 pantallas, ratificando la habitual predilección del público argentino por ese género, que el próximo jueves tendrá además la llegada de Coco, la nueva producción de Pixar/Disney ambientada en México.

Al tercer puesto quedó relegada Star Wars: Los últimos Jedi con casi 45.000 personas en 137 salas y un acumulado desde su lanzamiento de casi 710.000 localidades. Y, detrás del musical El gran showman (40.000 tickets), debutó La rueda de la maravilla, el más reciente largometraje de Woody Allen con Kate Winslet y Justin Timberlake , que convocó a casi 35.000 espectadores en 99 salas, una salida más grande de lo habitual para el mítico cineasta neoyorquino. También ingresó en el Top 10 la única novedad nacional de la semana, 27: El club de los malditos, de Nicanor Loreti y con Diego Capusotto, que con casi 12.000 espectadores en 89 pantallas quedó en séptimo lugar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.