Golden Globes: si todavía no sabés por qué todas fueron de negro te lo contamos

Crédito: La Nación
#TimesUp principalmente, #WhyWeWearBlack y #MeToo son los hashtags bajo los cuales las famosas denuncian el acoso y luchan por la igualdad en la industria del espectáculo en Hollywood
(0)
9 de enero de 2018  • 10:12

Todos los años, la alfombra roja de los Golden Globes se convierte en una pasarela donde las celebrities y sus diseñadores compiten por mostrar el mejor vestido. Es un verdadero festín para seguidores y críticos de moda.

Pero la última edición, celebrada el pasado domingo, la 75ª entrega todo cambió. El dress code autoimpuesto por las mujeres fue vestir enteramente de negro, para mostrar su adhesión al movimiento Time’s Up que promueve la igualdad de género y la lucha en contra del abuso y del acoso sexual.

Catherine Zeta Jones se adhirió al dress code con un escotazo y transparencias. Espléndida.
Catherine Zeta Jones se adhirió al dress code con un escotazo y transparencias. Espléndida. Crédito: La Nación

La movida, iniciada en la edición del año pasado con un recordado discurso de Meryl Streep, este año empezó días antes de la ceremonia 2018 antes con declaraciones de famosas como Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Jessica Chanstain, Eva Longoria, America Ferrera, en sus redes sociales y aglutinadas bajo el hashtag #TimesUp.

A ellas sumaron su apoyo muchísima gente del mundo del espectáculo, como Mark Ruffalo y Edgar Ramírez, además de usuarios de las redes.

Natalie Portaman de hecho, abrió una cuenta de Instagram hace una semana, solamente para poder expresar que se suma a la iniciativa, con un búmeran que tuvo más de un millón de likes, en la que se la ve junto a Eva Longoria vestidas con una remera que dice Time's Up.

Crédito: La Nación

El otro hashtag que responde tanto en twitter como en Instagram a las dudas de los fans que notaron el monocromo de los asistentes en la celebración los Golden Globes es #WhyWeWearBlack.

¿Qué te pareció esta movida? ¿Creés que ayuda a visibilizar la violencia de género? También te proponemos: César Silveyra: "Estamos vivos gracias a un ritmo" y

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?