Suscriptor digital

La ascendente carrera de Riley Keough, la nieta de Elvis Presley, que está "en todos lados"

Riley Keough se consagró como actriz en la serie de televisión estadounidense The Girlfriend Experience
Riley Keough se consagró como actriz en la serie de televisión estadounidense The Girlfriend Experience Fuente: Archivo
La actriz estadounidense es la nieta del rey del rock y fue hijastra de Michael Jackson; Y aunque creció rodeada de estrellas de la música, eligió su propio camino en el mundo de la interpretación
(0)
9 de enero de 2018  • 14:23

"Esta en todos lados", es la frase más repetida en los artículos escritos sobre la nieta de Elvis Presley. La actriz de 28 años, hija de Lisa Marie Prestley, actuó en cuatro películas en 2017 y estará en otras cinco que se estrenan este año. Riley Keough se ha forjado su propio camino en el mundo de la actuación, sin contar su trabajo en la televisión y en las pasarelas, donde también tiene un nombre propio. Pero fue justamente en la pantalla chica donde se consagró como actriz. Keough protagonizó la exitosa serie estadounidense The Girlfriend Experience, por la que fue nominada a un Globo de Oro en 2016

Trailer Temporada 2 de The Girlfriend Experience

02:05
Video

De todos modos, Riley Keough es famosa desde mucho antes. De hecho, es famosa desde que nació. En una entrevista la actriz dijo que no le importa que se refieran a ella como la nieta de Elvis. "¿Por qué debería? Es un hecho. Y no me avergüenzo de ello de ninguna manera", le dijo al diario británico The Guardian,

Rodeada de leyendas

Aunque Elvis llevaba 12 años muerto cuando ella nació, eso no impidió que creciera rodeada de músicos. Su madre es la cantante y compositora Lisa Marie Presley , la única hija de Elvis y Priscilla Presley, y su padre es el también músico Danny Keough. Por si fuera poco, tras divorciarse de su padre, Lisa Marie se casó con Michael Jackson , quien fue su padrastro durante los dos años que duró la relación. Así, con una infancia entre Graceland, la mansión del rey del rock en Memphis, y Neverland, el rancho de Michael Jackson que tenía su propio parque de atracciones, no resulta extraño que Riley siguiera una carrera artística.

Riley Keough y su madre, Lisa Marie Presley, nieta e hija de Elvis Presley
Riley Keough y su madre, Lisa Marie Presley, nieta e hija de Elvis Presley Fuente: LA NACION

Pero pese a estar rodeada de leyendas de la música, Keough optó por la interpretación para encontrar su "propio camino en la vida", como ella misma dice. Y, aunque reconoce que tuvo una infancia de privilegios, también tuvo que enfrentar dificultades en su carrera. "Fui una de esas niñas que pensaba que podría ser presidente de Inglaterra cuando fuese grande si quisiera. Más tarde empecé a actuar y me di cuenta que la vida es dura y la gente es mala. Y que no hay presidente de Inglaterra y que yo no soy británica", le dijo a la revista Vanity Fair.

Decenas de películas

Keough debutó en 2010 con The Runaways, a la que siguieron varios papeles secundarios en casi una decena de filmes, entre ellos Magic Mike, del director Steven Soderbergh , con quien volverá a trabajar más adelante. Pero su consagración como actriz sería con la serie The Girlfriend Experience, también de Soderbergh. Mientras tanto Keough incursiono en el mundo de la moda desfilando para marcas como Dior o Dolce&Gabbanna.

En 2015, participó en la exitosa Mad Max: furia en la carretera, junto a Tom Hardy y Charlize Theron . Un año más tarde, fue otra vez Soderbergh quien la llamó para interpretar el papel que la consagró como actriz en la serie The Girlfriend Experience, en el que da vida a una estudiante de derecho que se dedica a la prostitución de lujo. En los dos últimos años la vimos en, entre otras, American Honey (nominada a un Bafta y premio del jurado en Cannes ), El Descubrimiento y La estafa de los Logan (también dirigida por Soderbergh).

Trailer de La estafa de los Logan

02:31
Video

Ya para este 2018 tiene cinco películas filmadas, una de ellas para televisión, pendientes de estreno, entre ellas The House Tat Jack Built, del talentoso y controvertido Lars von Trier. Al parecer su actividad no se detiene, Riley Keough está en todas partes y no sólo por ser la nieta de Elvis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?