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GoPro se retira del mercado de drones y evalúa una venta de la compañía

Con un 20 por ciento menos de empleados, la firma dejará de fabricar el modelo Karma y contrató a JP Morgan Chase para analizar una potencial asociación o venta
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8 de enero de 2018  • 16:36

Conocida en la industria por ser la marca que le dio nombre a las cámaras de acción utilizadas por deportistas extremos y productores audiovisuales, GoPro anunció que se retira del mercado de drones tras confirmar que no continuará con el desarrollo del modelo Karma. Con una reducción de su equipo con cientos de despidos, también evalúa una potencial asociación o venta de la compañía.

El drone Karma de GoPro había sido presentado a fines de 2016 como una alternativa compacta en el segmento de los vehículos controlados a distancia. Sin embargo, al poco tiempo la compañía tuvo que solicitar a sus clientes la devolución de las unidades debido a una falla en el sistema eléctrico por pérdida de energía.

De esta forma, GoPro se retira de un mercado competitivo dominado por la firma china DJI.

A su vez, GoPro contrató los servicios de JP Morgan para evaluar la alternativa de una venta o asociación de la compañía, de acuerdo a un reporte del sitio CNBC, confirmadas por Nick Woodman, CEO y cofundador de la firma .

Enfocada en el desarrollo de su línea de cámaras de acción y software de edición, GoPro tuvo su salida a la bolsa en 2014 con una valuación estimada en 3000 millones de dólares. Sin embargo, en los últimos años la caída en las venta de unidades impactó en el negocio principal de la firma, y la cotización actual se ubicó en 1000 millones de dólares a la fecha.

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