0

Nuevos allanamientos en La Plata por el caso del sindicalista Marcelo Balcedo

Los operativos se concentran en una concesionaria de automóviles situada en la avenida 32 entre 16 y 17; buscan documentación y autos de lujos a nombre del sindicalista
Jesús Cornejo
0
9 de enero de 2018  

Nuevos allanamientos por la causa del sindicalista Balcedo
Nuevos allanamientos por la causa del sindicalista Balcedo Fuente: Archivo

LA PLATA.- El juez federal Ernesto Kreplak dispuso esta tarde una serie de allanamientos en la causa que tiene como detenidos al secretario general del Soeme, Marcelo Balcedo, su esposa Paola Fiege, y su socio y mano derecha Mauricio Yebra. Los allanamientos se realizan en la concesionaria de automóviles, situada en la calle 32 entre 16 y 17 de esta ciudad.

Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que el juez busca documentación y autos de lujos que podría pertenecer a Balcedo, Fiege y su socio que está acusado de lavado d dinero que también podría ser imputado por imputados por el delito de asociación ilícita que prevé penas de hasta diez años de prisión.

Los días negros del sindicalismo

7:10
Video

Los investigadores judiciales tienen en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria con la mujer de Balcedo. Los datos que fueron suministrados a la Justicia detalla que al menos dos de los autos secuestrados en la chacra uruguaya "El Gran Chaparral", cerca de Piriapolis, estarían a nombre de la concesionaria y las autoridades buscan documentación que pudieran conectar los negocios que se realizaban en esa concesionaria con la actividad de Balcedo.

Según esas fuentes, "El Chaqueñito" tuvo "movimientos llamativos". De perder dinero en el 2012, al año siguiente habría comprado un Chevrolet Cruz, un Land Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo.

El juez Kreplak está convencido que Balcedo lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio Yebra y otras personas que entre 2012 y 2013 habría retirado más de 80 millones de pesos de las arcas del Soeme. Las operaciones tendrían un único fin: aumentar sus sendos patrimonios privados. La primera alerta fue dada a partir de un informe de la AFIP sobre un retiro de bancario de unos 53 millones que el juez tuvo en cuenta para comenzar a seguir la ruta del lavado de dinero.

Por eso durante los últimos tres días dispuso congelar las cuentas bancarias de Balcedo, su socio y el Soeme y allanó tres delegaciones del gremio: la sede central situada en la calle Salta al 534 de la Capital y las dos delegaciones de esta ciudad ubicadas en la avenida 1 entre 55 y 56 y en la calle 15 y 57.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.