Una noche de hitos

(0)
9 de enero de 2018  

Oprah Winfrey es la primera mujer negra en recibir el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria

En un discurso emocionante, recordó lo que significó en su vida ver cómo Sidney Poitier recibía un Oscar al mejor actor en 1964, y cómo el hecho de que fuera su turno de ser homenajeada en el escenario podía inspirar a las nuevas generaciones.

Aziz Ansari se convirtió en el primer actor asiático en imponerse como actor protagónico de comedia

Master of None, la serie de Netflix que además creó, escribe y dirige, tiene como uno de sus ejes la vida de inmigrantes como los padres de Ansari (nacidos en la India) y las brechas culturales con sus hijos norteamericanos.

Sterling K. Brown (This is Us), el primer actor negro en ganar el Globo de Oro al mejor actor dramático

"Agradezco a Dan Fogelman por escribir el personaje -dijo-. Es un hombre negro, como yo, y sólo podía ser interpretado por un actor negro. Ser apreciado por quien soy vuelve más difícil que cualquiera que luzca como yo sea menospreciado".

Mujeres protagonistas

El sesgo de género también marcó a las triunfadoras televisivas: The Handmaid's Tale fue adaptada de la novela distópica de Margaret Atwood (Elisabeth Moss fue la mejor actriz dramática); Amy Sherman Palladino (foto) se llevó el trofeo a la mejor comedia con The Marvelous Mrs. Maisel (aquí con su estrella, Rachel Brosnahan, también ganadora). Big Little Lies arrasó con su categoría.

Las dos películas ganadoras en los Premios Globo de Oro, Tres avisos por un crimen y Lady Bird, se centran en personajes femeninos. El film de Martin McDonagh narra el intento de una madre de que se investigue el asesinato de su hija. En la comedia de Greta Gerwig, una joven temperamental busca abrirse camino en la vida. Tanto Frances McDormand (foto) como Saoirse Ronan fueron premiadas por sus composiciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.