0

Caso Nahir Galarza: con la joven en los tribunales, rechazaron su pedido de prisión domiciliaria

Crédito: Facebook
El juez Javier Cadenas rechazó el pedido de la defensa de la adolescente, acusada de matar a su exnovio; encontraron mil mensajes de celular entre ambos
José María Costa
0
9 de enero de 2018  • 11:45

Todas las miradas en torno al crimen de Fernando Pastorizzo se trasladaron hoy a la localidad de Gualeguay, vecina de Gualeguaychú, donde este mediodía la Cámara rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Nahir Galarza , acusada por el asesinato de su ex pareja el 29 de diciembre pasado.

Según pudo saber LA NACION de fuentes de la investigación, la audiencia comenzó pasadas las 11 ante el juez Javier Cadenas, y fueron escuchados la defensa, la fiscalía, la querella frente a la presencia de la propia Nahir Galarza que llegó esposada pasadas las 10.30.

NOTICIAS EN 1 MINUTO - 9 enero 2018

1:23
Video

Tras las exposiciones, Cadenas decidió que Nahir Galarza continúe con prisión preventiva por 60 días en una comisaría.

Minutos más tarde, la defensa de la joven adelantó que mediante una queja y recurso de apelación buscarán la prisión domiciliaria ante el Tribunal de Casación.

El caso Nahir Galarza: mensajes de WhatsApp y acusaciones por violencia

4:36
Video

Se desbloqueó uno de los celulares

En tanto, en el primer día de peritajes sobre los celulares de la expareja se pudo acceder al contenido del que pertenecía a Nahir Galarza. " Hay más de mil mensajes de WhatsApp entre los dos que van desde fines de 2016 y hasta el 28 de diciembre", detallaron a LA NACION.

Aún no se sabe qué dicen cada uno de esos mensajes ya que, en las próximas horas, recién serán entregados a los investigadores para que intenten reconstruir cómo era la relación, que llevaba 5 años, y que terminó con el joven de 21 años muerto de dos disparos por la espalda.

Entrevista exclusiva de LA NACION a los padres de Nahir Galarza

1:57
Video

No se tuvo la misma suerte con el teléfono de Fernando Pastorizzo, que se encuentra encriptado y, al no conocer cuál era la clave de acceso, todavía no se pudo acceder a los datos para cotejar los mensajes entre ambos y, además, ver si las cuentas de redes sociales privadas que se le asignan al joven muerto de dos disparos son de su pertenencia.

Por otra parte, Migraciones informó a la fiscalía a cargo de Sergio Rondoni Caffa que existe el registro del viaje a Brasil que compartió Pastorizza cla familia Galarza a principios de 2016 y del que se difundieron fotos la semana pasada.

La semana judicial continuará abocada a acceder a todo el contenido de ambos celulares y, según los resultados, no se descarta el llamado a testimonial de amigos y familiares de los jóvenes para la semana que viene, según detallaron a LA NACION.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.